GP Austria MotoGP 2021: hora y canal para ver en directo la carrera del Red Bull Ring

La lucha por el campeonato de MotoGP está que arde y en esta ocasión en la que los pilotos se medirán en el undécima prueba: el Gran Premio de Austria. Una vez más será el circuito del Red Bull Ring el que recibirá la carrera y las expectativas están al máximo; porque tras los entrenamientos libres y a clasificación que se disputó el sábado, todo está más que listo para que el evento se lleve a cabo. Esta será la segunda prueba consecutiva en Austria, pues tras el parón que se hizo por el verano el Mundial volvió con todo, y luego del GP de Estiria toca remangarse para recibir el GP de Austria. Por ahora la ventaja en el campeonato sigue perteneciendo a Fabio Quartararo, quien acumula 172 puntos, 40 unidades más que Johann Zarco; mientras que Joan Mir cierra el «Top 3».

Con solo ocho pruebas restantes luce complicado que la pelea en los primeros lugares se amplíe, pero en el Mundial de MotoGP no hay imposibles, mucho menos tras lo sucedido la semana pasada. El hecho de que la prueba vuelva a ocurrir en el Red Bull Ring podría dar una pista a los pilotos para que entren con más confianza y mejor preparados que en la carrera anterior; además, la determinación será clave debido a que todos querrán tener su oportunidad al ser uno de los campeonatos más abiertos de los últimos años. El bajón de Marc Márquez, combinado con el crecimiento de una nueva generación de pilotos, ha dejado correr las expectativas de muchos y aunque las apuestas son muy variadas, lo único cierto es que será un GP de Austria absolutamente increíble. Las miradas estarán puestas allí y todos buscarán sus medios para observar la carrera.

Todo listo para el GP de Austria

Gp Austria Motogp
Alguna que otra sorpresa se espera en esta prueba que empezará a las 14:00 horas

Desde el viernes la emoción estalló en el Red Bull Ring, pues con los entrenamientos libres ya se comenzaron a calentar motores para lo que sería la gran prueba de este domingo. A las dos sesiones realizada por los pilotos el viernes, les siguió la otra sesión, el FP4, del sábado antes de disputar la clasificación. Obviamente que las otras dos categorías, Moto 2 y Moto 3, también tienen sus respectivas sesiones; aunque con algunos cambios respecto a lo que se realiza en MotoGP. Ese sabor y alegría que empieza con las prácticas ya va dejando una pista de lo que se puede esperar de las carreras; esto debido a que en todas ya están los favoritos a tope, los contendientes a la espera y algún otro que buscará dar una gran sorpresa en esta segunda visita consecutiva a tierras austriacas.

A falta de solo unas cuantas pruebas para finalizar el campeonato, este GP de Austria se antoja como algo crucial, pues en él pueden despegarse los que van liderando la tabla de clasificación o el cerco se estrechará en una contienda que sería alucinante hasta el final. Este 15 de agosto todos podrán seguir la impresionante carrera a partir de las 14:00 horas, en el Red Bull Ring, por medio de DANZ y en Movistar+, aquí en España. Durante esta segunda prueba en el circuito austriaco se espera que Jorge Martín vuelva a dar cátedra, aunque deberá hacer un esfuerzo sobrehumano para superar tanto a Fabio Quartararo como a Joan Mir. Sus probabilidades son muy altas, más aún al tener en cuenta que otros grandes favoritos se han rezagado; así que la emoción espera en una prueba que decide muchas cosas.

Jorge Martín parte como el favorito

Jorge Martin Gp Austria

En este GP de Austria el rival a vencer no parece ser otro que Jorge Martín, que desde el fin de semana pasado está encendido tras conseguir su primer triunfo de la temporada, en el GP de Estiria, y su segunda pole consecutiva. El Red Bull Ring parece que se le da muy bien y busca encadenar también una nueva victoria que lo catapulte en la tabla de clasificación; porque tal parece que en este territorio nadie puede hacerle sombra. Con esa forma de arrancar, la velocidad que tiene ahora mismo la Ducati y el hecho de que parte desde la primera línea no solo lo hacen el rival a vencer, también lo convierten en el más complicado de todos. Pese a que el madrileño es un novato ya comienza a mostrar su valía y en la parrilla ya lo están comenzado a notaren MotoGP.

Si bien Jorge Martin es e principal candidato al triunfo, tras su buen tiempo de 1:22.643 que le dio la pole, en la primera línea lo acompañarán Fabio Quartararo (1:22.677) y Francesco Bagnaia (1:23.063). Pese a que todavía está lejos de mostrar su mejor nivel, hay confianza de que Marc Márquez vuelva a despertar, se quite las críticas de encima, junto con su mal rendimiento y comience a encadenar victorias que dejen constancia del gran piloto que es. Otro de los más seguidos en este GP de Austria sin duda será Valentino Rossi, que ya no está para pelear por la victoria, pero su popularidad sigue atrayendo fanático. Su ya anunciado retiro será un motivo para que el público le brinde todo su apoyo en un Red Bull Ring que estará repleto y en que se esperan grandes emociones para esta campaña de la MotoGP.