Qué es Gmail GO

Desde hace algún tiempo, Google ha estado ofreciendo una versión reducida de su sistema operativo actual para dispositivos más débiles con Android Oreo Go. También hay versiones especiales de las aplicaciones, que están equipadas con una gama limitada de funciones y son más fáciles de usar. Gmail también se está revisando aquí y se llama Gmail Go there.

GMAIL GO

Además de Files Go y Google Maps Go, Gmail Go es otra variante de las aplicaciones populares de Google que tiene una funcionalidad y un consumo de memoria reducidos.

Una característica especial aquí es que la aplicación utiliza menos espacio de almacenamiento en el dispositivo. Si bien puede descargar Files Go para casi todos los dispositivos desde Play Store para liberar espacio de almacenamiento en el teléfono inteligente, Google Maps Go y Gmail Go tienen restricciones de disponibilidad.

ESTO ES LO QUE OFRECE GMAIL GO EN COMPARACIÓN CON LA APLICACIÓN NORMAL DE GMAIL

Para ir directo al grano: si Gmail Go no está disponible para tu dispositivo, probablemente la descarga no valga la pena. La versión reducida del cliente de Google Mail está especialmente diseñada para dispositivos más simples que tienen poco espacio de almacenamiento disponible y un rendimiento de procesador comparativamente bajo.

Con casi diez en lugar de 25 megabytes, la aplicación requiere mucho menos espacio de almacenamiento en el dispositivo, pero carga más datos durante el funcionamiento.

La fuente utilizada es un poco más pequeña y la barra de navegación lateral utiliza otras funciones para la pantalla.

También es notable que aparentemente se mantienen sincronizados menos correos electrónicos en el dispositivo con el servidor de correo de Google. Esto asegura que la aplicación no se vuelva «demasiado grande» incluso cuando se está ejecutando.

Otra desventaja es el hecho de que estos correos electrónicos no están disponibles en el dispositivo, lo que se resolvió mejor en la aplicación normal de Gmail.

De lo contrario, la versión ligera de Gmail no difiere realmente de la aplicación «normal» en términos de funcionalidad. También es posible la integración de varias cuentas de correo electrónico.

Puedes comprobar si Gmail Go funciona en tu dispositivo abriendo la aplicación en Google Play Store. Aquí recibirás un aviso correspondiente antes de la posible instalación.

SOBRE GMAIL GO

  • Con Gmail Go, Files Go, Google Maps Go, YouTube Go, Google ofrece versiones reducidas de sus aplicaciones más populares para dispositivos Android menos potentes.
  • Algunas de estas aplicaciones están generalmente disponibles; otras solo se ejecutan en ciertos dispositivos, por ejemplo, con Android Oreo 8.1, o requieren registro para las pruebas beta.
  • Gmail Go utiliza mucho menos espacio de almacenamiento en el teléfono inteligente, pero también carga contenido de Internet durante su funcionamiento.
  • Si tienes un dispositivo Android actualizado con al menos 32 gigabytes de espacio de almacenamiento, las aplicaciones Go de Google no te brindan ninguna ventaja significativa.
Qué Es Gmail Go
Qué es Gmail GO

¿CUÁNDO DEBERÍAS UTILIZAR GMAIL GO EN LUGAR DE LA APLICACIÓN GMAIL?

Las aplicaciones «Go» de Google son versiones optimizadas más simples de las aplicaciones normales de Android.

Gmail Go tiene todas las funciones básicas de correo electrónico de la aplicación Gmail, además de controles de gestos personalizables, filtrado de la bandeja de entrada, cambio entre varias cuentas y un tema de modo oscuro.

Sin embargo, hay algunos pequeños cambios que hacen que Gmail Go sea una carga menos pesada para el hardware más lento.

Los usuarios de Gmail desde hace mucho tiempo encontrarán que Gmail Go no tiene la integración de Google Meet, por lo que no hay banners de Google Meet ni accesos directos a videollamadas en la aplicación, al menos por ahora.

Al omitir las funciones de Google Meet, el tamaño de la instalación de la aplicación se reduce y el enfoque se desplaza a las funciones de correo electrónico más importantes. Puedes ocultar Google Meet de la aplicación principal de Android y el escritorio si lo deseas.

Gmail Go también omite los elementos de la interfaz de usuario «en capas» de la aplicación Gmail y, en su lugar, utiliza contornos sutiles para diferenciar entre los distintos botones y funciones de la aplicación. Además, las animaciones se reducen en tamaño y la velocidad de fotogramas es limitada.

Estos cambios ahorran memoria y facilitan la ejecución de la aplicación en dispositivos más antiguos o menos potentes.

Gmail Go es una alternativa a la aplicación de Gmail real que funciona muy bien si tu teléfono tiene problemas con la aplicación estándar de Gmail.

Compruébalo si todavía estás usando un teléfono Android más antiguo, pero no es necesario cambiarlo si tu teléfono ya funciona bien con Gmail; ni ​​siquiera se instalará en algunos dispositivos nuevos. (Además, hay muchas otras opciones si estás buscando un servicio de correo electrónico alternativo).

Qué Es Gmail Go
Gmail GO

Si usas mucho la aplicación Gmail en tu teléfono inteligente Android, la transferencia de datos podría ralentizar tu teléfono. Entonces Gmail Go es ideal para ti, porque la nueva versión ligera de la aplicación es fácil de usar y tan útil como la original. A continuación, le indicamos cómo utilizar Gmail Go.