Gmail: el truco para ampliar la posibilidad de cancelar el envío de un correo

-

Si utilizas a menudo Gmail ya sabrás que el servicio te permite cancelar el envío de un email unos segundos después de haber pulsado el botón de Enviar. Es una ventaja a la hora de estar a tiempo de corregir un error que te hayas dado cuenta justo al enviar un mensaje o también cuando se lo hayas enviado a la persona incorrecta, en este caso tan solo tendrás que cancelar el envío pulsando este botón.

Gmail ofrece unos pocos segundos para poder cancelar este envío por lo que podría no ser tiempo suficiente para darte cuenta del error que has tenido. Por lo que hoy os vamos a enseñar como podéis aumentar este tiempo de margen para cancelar un envío de mensaje por Gmail. 

4
Así puedes saber si los destinatarios han leído tus mensajes de correo electrónico en Gmail

gmail sin conexion

De forma nativa Gmail no ofrece la función de poder saber si la persona a la que le hayas mandado el mensaje ha leído o no el mensaje. Por suerte existen algunas herramientas de terceros que sí pueden hacerlo. Si en lugar de utilizar la aplicación de Gmail, consultas tu buzón de entrada desde el navegador web de Google Chrome lo tienes más fácil, ya que existe una extensión para esta función. Esta funciona a través de una imagen en una script para saber si la persona ha abierto el mensaje enviado. 

Para ello tan solo tienes que descargar la extensión para Google Chrome, instalarla en el ordenador y una vez esto terminado solo tendrás que configurarla. Cuando hayas hecho todo esto podrás ver con un tick verde si el mensaje ha llegado y dos ticks verdes cuando el mensaje ha sido abierto por parte del destinatario.