Gmail: el truco para ampliar la posibilidad de cancelar el envío de un correo

-

Si utilizas a menudo Gmail ya sabrás que el servicio te permite cancelar el envío de un email unos segundos después de haber pulsado el botón de Enviar. Es una ventaja a la hora de estar a tiempo de corregir un error que te hayas dado cuenta justo al enviar un mensaje o también cuando se lo hayas enviado a la persona incorrecta, en este caso tan solo tendrás que cancelar el envío pulsando este botón.

Gmail ofrece unos pocos segundos para poder cancelar este envío por lo que podría no ser tiempo suficiente para darte cuenta del error que has tenido. Por lo que hoy os vamos a enseñar como podéis aumentar este tiempo de margen para cancelar un envío de mensaje por Gmail. 

1
Así puedes aumentar el tiempo necesario para cancelar un mensaje

gmail

En más de una ocasión te habrá pasado que has enviado a una persona un correo electrónico por error o se lo hayas enviado a la persona incorrecta. Con Gmail es posible solucionar el error cuando ya le has dado a Enviar mensaje. Pero Gmail tan solo da esta opción con 5 segundos para poder cancelar el envío de mensaje, un tiempo que a veces puede ser suficiente, pero en otras muchas ocasiones es muy poco tiempo para ello. 

Aunque esto también lo puedes solucionar, ya que el mismo servicio te da la opción de poder cancelar el envío de un mensaje. Para ello sigue los pasos que os indicamos a continuación para cambiar el tiempo que tienes en Gmail para anular el envío de un mensaje:

  • Entra en tu cuenta de Gmail. 
  • Ahora pulsa sobre el icono del engranaje que te da acceso a la configuración. 
  • Pulsa en la pestaña de General. 
  • Entra en Período de cancelación de envío
  • Aquí puedes despegar las opciones y seleccionar entre 5, 10, 20 o 30 segundos
  • Selecciona el último y pulsa en Guardar cambios. 

Atrás