¿Dónde jugará Takefusa Kubo esta temporada 2021-2022?

En muchas ocasiones el fútbol da algunas vueltas que ya llevan a los jugadores a un buen lugar de su pasado. Takefusa Kubo puede dar fe de ello, pues se ha hecho oficial que regresará cedido al Mallorca para la temporada 2021-2022. El conjunto balear desde hace tiempo estaba buscando la oportunidad de volver a contar en sus filas con el joven japonés; pero tuvo que esperar a que culminara su participación con la selección de su país que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Durante este torneo levantó muchas expectativas y creo gran afinidad con su público, que vieron emocionados como comandó a sus compañeros, con goles, asistencias y liderazgo, hacia un cuarto lugar que pocos pensaron que podrían lograr. Ser uno de los mejores jugadores del certamen levantó muchas expectativas, pero al fina será el equipo isleño quien lo recibirá esta campaña.

Muchas voces se había levantado en los últimos días, tanto para que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti vieran el gran desempeño de Kubo durante estos Juegos Olímpicos y también para que lo tuvieran en cuenta de cara a esta campaña, pues por su calidad podría tener un espacio en el Real Madrid. En un equipo que está algo corto en la generación de juego y, más que nada, en la definición, claramente necesita cualquier ayuda que puedan darle y el nipón de seguro podría prestársela. La clase que mostró en el torneo olímpico dejó buenas sensaciones y por esos varios pedían su continuidad; sin embargo, en el club merengue prefieren que siga cultivando su talento y lo desarrolle mejor viendo minutos. Para que no lo haga lejos y se acostumbre más al fútbol español la clave era enviarlo a un equipo de Primera; por eso el Mallorca fue elegido.

Mallorca volverá a ser su hogar

Takefusa Kubo Real Madrid 3
Kubo ya estuvo en Mallorca

Si bien eran varios los clubes que tenían su vista puesta en Kubo, el conjunto merengue se decantó por la oferta del Mallorca; porque en equipo bermellón ya lo había recibido en la temporada 2019-2020 y ciertamente su desempeño allí dejó a todos encantados, tanto así que lo recuerdan con mucho cariño y por eso pidieron su cesión una vez más. El préstamo será solo por una campaña, pues el Real Madrid confía plenamente en la calidad del japonés y que se convertirá en un jugador vital; sin embargo, para no cortar su progresión lo mejor es que gane minutos y no pierda continuidad. Aunque el Mallorca estuvo muy interesado en contar con él desde que certificó su regreso a Primera División tuvo que esperar a que volviera de Japón para cerrar su pase, a pesar de que no era el único que estuvo mas cerca.

Junto al Mallorca también insistió con mucha fuerza la Real Sociedad, pues veían en Kubo al jugador ideal para fortalecer su mediocampo en una temporada bastante exigente en la que deberán pelear para mejorar en Liga y tener un buen desempeño en la Europa League; no obstante, al equipo de la capital de España le quedó muy bien aprendida la lección con lo sucedido con el Villarreal. La escuadra valenciana estaba en una situación similar la temporada pasada y por eso pidió la cesión del japonés; pero a su llegada Emery lo descartó y no le dio casi minutos. Al final tuvieron que sacarlo de allí y mandarlo al Getafe en enero; aunque en un equipo tan defensivo no pudo brillar ni tener tantos minutos. Ahora la idea es enviarlo a un equipo de nivel medio en el que pudiera jugar y el Mallorca cumple esos requisitos.

Otra prueba para volver más fuerte

Kubo 1
La idea es que vuelva mucho más fuerte

Esta era una oportunidad que esperaba Kubo desde hace tiempo, pues en el Villarreal nunca pudo demostrar su talento al tener al entrenador en contra y en el Getafe llegó a mitad de campaña, sin contar que el estilo del equipo azulón no lo beneficiaba en nada. Obviamente que el japonés hubiera preferido permanecer en el Madrid para mostrar su talento; pero tampoco le desagrada la idea de regresar a un Mallorca en el que ya estuvo, se adaptó muy bien, vivió una buena campaña y, lo más importante para todas las partes, vio bastantes minutos de calidad. Ahora con 20 años, el futbolista asiático regresa a la isla siendo un jugador mejor preparado; con la convicción de que en esta ocasión no tardará mucho en adecuarse al juego de sus compañeros, pues la experiencia le ha servido y conoce mejor tanto al equipo como la Liga.

Kubo tiene decidido regresar al Real Madrid para triunfar y sabe que por ahora no contará con los minutos necesarios; ante eso la mejor opción es salir cedido y ahora que lo hace a un club en el que ya estuvo, si que espera que le vaya mucho mejor que la temporada en la que no estuvo del todo atinado con los destinos que eligió. En su mente este es otro paso más para fortalecerse en todos los aspectos y regresar con más ímpetu al equipo merengue, en el que espera ser una de las piezas claves dentro de poco. Florentino Pérez tiene muchas esperanzas en su juego y que lo que mostró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es solo una pequeña parte de todo lo que puede hacer. En Mallorca seguirá cultivándose y ya cuando vuelva, lo hará mejor preparado.