Bizum: ¿Se puede recuperar el dinero si te has equivocado al enviarlo?

En este mundo de innovaciones tecnológicas las transacciones bancarias se han digitalizado para facilitar los movimientos de las personas al momento de recibir, enviar y pagar algún bien o servicio, lo cual ayuda mucho hoy en día.

Estas plataformas se pueden manejar desde tu teléfono móvil incluso, son tan rápidas y sencillas, una de ellas es Bizum, que ya suma 15 millones de usuarios. Conoce a continuación información referente al servicio que presta Bizum y que has de hacer si te equivocas al transferir erróneamente un dinero a la persona que no es.

[nextpage]

¿Qué es Bizum?

¿Qué Es Bizum?

Bizum es un sistema financiero para enviar dinero entre personas, esta resulta ser una alternativa diferente a lo habitual que son las transferencias de cash entre los bancos. PayPal es uno de los sistemas que compite con las transferencias para estos envíos, pero cuando usas Bizum el dinero llega al instante, independientemente de la institución que se realice la operación.

¿Cómo funciona Bizum?

La plataforma de Bizum envía dinero a un sistema conectado directamente con las instituciones bancarias, por medio de una App propia del Banco, sin necesidad de ninguna otra conexión. Está cuenta con el apoyo de un gran número de instituciones financieras en España. Por lo tanto solo debes conocer si el banco que manejas tiene esta opción de uso entre sus servicios.

De igual manera con Bizum podrás no solo enviar sino también solicitarle dinero a quien también maneja la App, de manera totalmente gratuita e instantánea. Para ello solo deberás verificar que la persona con la que tiene el contacto, tenga una cuenta en los bancos que están colaborando con el proyecto y aceptan su uso, e igualmente puedes usar ONGs, para el envió de dinero.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los límites de trasferencia en Bizum?

¿Cuáles Son Los Límites De Trasferencia En Bizum?

Para realizar trasferencias de dinero en Bizum hay un límite, el cual es establecido por cada institución bancaria, sin embargo generalmente este están en el orden de los 0,50 a 150 euros.

Pero hay otras cantidades superiores, previo acuerdo de la institución, como se mencionó con anterioridad; y formas de evitar la nueva limitación, además recordemos que las trasferencias son totalmente gratuitas hasta nuevo aviso.

[/nextpage][nextpage]

¿Con Bizum App sólo puedo trasferir dinero?

¿Con Bizum App Sólo Puedo Trasferir Dinero?

Con Bizum no sólo se puede transferir o recibir dinero de una persona a otra sino que también con esta plataforma puedes cancelar tus compras online. Y para ello, debes informar y dar tu número telefónico en la respetiva tienda online que tenga el soporte, pero prontamente también se espera lograr asignar un medio de pago móvil para algunos comercios establecidos.

Cuando se inició con el proyecto de Bizum, solo contaba con el apoyo de 15 instituciones financieras, sin embargo eso se ha ido incrementando con el transcurrir de los días, y actualmente cuenta con 26 instituciones en total, las cuales colocan a disposición de sus clientes esta plataforma para realizar sus envíos y recibo de dinero, ya actualmente son muchas personas.

En la actualidad, por medio de Bizum se han realizado alrededor de unos 30 millones de operaciones, por un monto equivalente a 1.500 millones de euros.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué necesitas para usar los servicios de Bizum?

¿Qué Necesitas Para Usar Los Servicios De Bizum?

Para hacer uso de Bizum, debes contar, por supuesto, con una cuenta bancaria, así como de un número de teléfono para esta cuenta asignado y listo. Si deseas cambiar de cuenta relacionada con el servicio se puede hacer de manera rápida, si la otra cuenta es del mismo banco inicialmente afiliado; pero si es de otro banco primero primeramente tendrás que desincorporar la primera para afiliar la nueva.

¿Qué tan seguro es el servicio de Bizum?

La seguridad del sistema de Bizum estará ligado con la aplicación de cada institución financiera conectada, por lo tanto será la misma que aplique la institución en sus trámites on line. Además de ello para acceder al mismo requerirás de los datos de la banca on line en la que estas registrada, así como de un PIN de validación para cada tramitación, enviado por mensaje de texto al móvil afiliado.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué bancos están relacionados con Bizum?

¿Qué Bancos Están Relacionados Con Bizum?

Como ya mencionamos con anterioridad están afiliados al servicio de Bizum, hoy en día 26 entidades financieras disponibles a sus usuarios, aunque esta operación es gratuita, hay que verificar en el banco. Estas sin ninguna duda mantienen sus políticas en cuanto a comisiones, así que visita la entidad y aclara con respecto a la misma para evitar alguna sorpresa.

A continuación conoce los bancos que prestan el servicio de Bizum en España, y así puedas hacer uso de la misma, tanto como conocer la información que estas instituciones ofrecen con tan solo un clic para activarlo en tu móvil:

  • Abanca.
  • Banco Mediolanum.
  • Bankia.
  • Bankinter.
  • BBVA.
  • Caixa Ban.
  • Caja de Ingenieros.
  • Caja Rural.
  • Cajalmendralejo.
  • Cajamar.
  • Cajasur.
  • Deutsche Bank.
  • Eurocaja Rural.
  • EVO.
  • Ibercaja.
  • Imagin Bank.
  • Kutxabank.
  • Laboral Kutxa.
  • Liberbank.
  • Oficina Directa.
  • Openbank.
  • Pastor.
  • Popular.
  • Sabadell.
  • Santander.
  • Unicaja.

[/nextpage][nextpage]

¿Es posible cancelar un Bizum que he enviado a un contacto equivocado?

¿Es Posible Cancelar Un Bizum Que He Enviado A Un Contacto Equivocado?

Bizum se ha convertido en un servicio para enviar y recibir dinero bastante importante y necesario en el móvil, como ya sabemos podemos realizará estas funciones de maneras sencilla y practica e incluso instantáneamente sin esperar prorrogas. Afiliada a los bancos para que realices hasta pagos on line, ¿Pero que sucede cuando nos equivocamos y enviamos un dinero a la persona incorrecta?

Cuando usamos Bizum, en esta aplicación se debe indicar la cantidad de dinero y la persona a la que deseamos enviárselo, solo se coloca la clave digital establecida y el dinero llegara, pero a veces se comete algún error y enviamos a quien no es, y sobre esto Bizum la única solución que nos da es que contactemos a la persona que le enviamos el dinero para que la reponga.

Esta persona es quien puede reembolsar el dinero, por ello es importante siempre tener agregado a los contactos que realizamos pagos para ser usados en Bizum, para así no andar tecleándolo en la plataforma y evitar errores en algún número o similar.

[/nextpage]