Quantcast

Jennifer Hudson en «Respect», el biopic sobre Aretha Franklin

La cantante estadounidense Jennifer Hudson interpreta las canciones de la banda sonora de «Respect», el largometraje biográfico sobre el icono de la música Aretha Franklin, que también a su vez protagoniza. Como singles de promoción se lanzaron ‘Here I am (Singing my way home)’, una canción nueva compuesta por Hudson y Carole King, ‘(You make me feel like a) natural woman’ y ‘Ain’t no way’.

La película, que ha sido dirigida por Liesl Tommy y en la que también se puede ver a las también cantantes Mary J. Blige y Dinah Washington, narra el viaje de Aretha Franklin en busca de su propia voz, desde sus inicios en el coro de la iglesia de su padre hasta convertirse en una figura internacional.

Antes de su muerte en 2018, Aretha Franklin decidió que Jennifer Hudson sería la actriz que la encarnaría en «Respect», la única película autobiográfica autorizada por la reina del soul, que se estrena a finales del verano tras años de espera.«Recuerdo nuestra conversación inicial, que fue hace más de quince años, cuando hablamos por primera vez sobre interpretarla. Para mí ha sido un proceso largo», comentó Hudson.

Jennifer Hudson Respect Aretha Franklin

1.There is a fountain filled with blood
2.Ac-cent-tchu-ate the positive
3.Nature boy
4.I never loved a man (The way I loved you)
5.Do right woman, do right man
6.Dr. Feelgood
7.Respect
8.Sweet sweet baby (Since you’ve been gone)
9.Ain’t no way
10.(You make me feel like a) natural woman
11.Chain of fools
12.Think
13.Take my hand, precious lord
14.Spanish harlem
15.I say a little prayer for you
16.Precious memories
17.Amazing grace
18.Here I am (Singing my way home)

Jennifer Hudson saltó a la fama en 2004 como finalista de la 3ª temporada de «American Idol», tras el cual publicó su álbum debut homónimo en 2008, ganando un premio Grammy, y que incluía el exitoso sencillo ‘Spotlight’. Luego fue intercalando la publicación de más discos con su carrera de actriz, realizando su debut personalizando a Effie White en la película musical «Dreamgirls» (2006), por la que ganó varios premios importantes, entre ellos el Oscar® y el Globo de Oro.

Jennifer Hudson Respect Aretha Franklin

Por su parte, Aretha Franklin consiguió encumbrar más de 100 singles a las listas de Billboard EE.UU. y vender más de 75 millones de discos, conquistando un total de 18 Premios Grammy así como el honor de ser la primera mujer en ganarse un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987. La reinvención de la cantante del éxito de Otis Redding, ‘Respect’, como himno feminista la transformó en un icono de la lucha por los derechos civiles y los movimientos de las mujeres. Entre sus numerosos éxitos se incluyen también temas como ‘(You Make Me Feel Like) A Natural Woman’, ‘Do Right Woman – Do Right Man’ y ‘Think’.