Quantcast

Qué es la comilla

La comilla son signos de puntuación; Caracteres de expresión de oraciones. También llamado «goosefoot» en la lengua vernácula. Distinción óptica de expresiones textuales (discurso directo) y pasajes de texto (citas), así como para enfatizar partes de palabras, palabras o partes de oraciones (por ejemplo, títulos de libros, proverbios o expresiones irónicas).

¿QUÉ ES LA COMILLA?

Las comillas se colocan antes y después de la palabra o el pasaje de texto destacados. Las comillas de apertura se denominan «comillas» y las comillas de cierre como «eliminación». Si se inserta otra cita en una cita, se le da media comilla.

La «comilla» es un signo de puntuación. La posición del signo de puntuación ortográfico se dibuja, aquí en la variante alemana (abajo / arriba), utilizando las cuatro líneas de fuente principales y la altura vertical hp, con desviaciones de una fuente a otra.

Ejemplo establecido en »Microsoft Sans Serif«, una fuente del sistema de Microsoft®.

El uso de comillas está regulado en muchos países de acuerdo con las recomendaciones del Consejo de Ortografía Europeo.

Las comillas tipográficas provienen de la tradición Antiqua del Renacimiento tardío, que probablemente se desarrolló a partir de los comentarios de la columna. Las comillas tipográficas se utilizaron originalmente para identificar pasajes de otros idiomas, así como citas literales y análogas en textos escritos en latín o griego antiguo.

FORMAS (FIGURAS) DE LA COTIZACIÓN

No existe una directriz vinculante para la forma del carácter o la figura del signo de puntuación en la tipografía. Sólo la posición de la marca de expresión de la oración está regulada en la composición tipográfica.

Qué es la comilla
Qué es la comilla

Dependiendo del tipo y estilo de escritura, son posibles diferentes cifras de las comillas: dos líneas verticales rectas o líneas biseladas con o sin punto o gota, así como variantes redondas.

Las comillas, a menudo también llamadas «comillas», se utilizan en:

  • Discurso literal y para enfatizar.
  • Los signos de puntuación que pertenecen a lo que se reproduce literalmente se colocan delante de las comillas de cierre.
  • Los signos de puntuación que pertenecen a la oración adjunta se colocan después de las comillas de cierre.
  • Tanto la oración citada como la oración que la acompaña mantienen sus signos de exclamación e interrogación.

LA COMILLA EN ALGUNOS PAÍSES

Ejemplos de diferentes formas de entrada y salida. Desde arriba: Celeste, Meta +, Thonburi, DIN Schrift, Matrix Script y Garamont Amsterdam.

La forma inglesa o angloamericana, no la posición, de los caracteres de expresión de la oración, en Europa coloquialmente dibujados con »99/66«, solo es común en la tipografía en inglés, para evitar confusiones con las abreviaturas de pulgadas, segundos y segundos de arco. – uno y dos verticales.

Líneas a mitad de camino entre las líneas x y H o las líneas k (ver líneas de escritura), parcialmente ahusadas hacia abajo – evitar.

Por esta razón, a principios del siglo XVIII, las comillas en Inglaterra, y por lo tanto también en América del Norte, tenían una gota y la continuación (híbrida de punto y coma) biselada.

En el transcurso de la transmisión de fuentes digitales, esta tradición angloamericana se está perdiendo actualmente, ya que muchas fuentes de pantalla, como la «Verdana» diseñada por Matthew Carter para Microsoft®, (por ejemplo, en la primera versión) ya no tienen la cita de antiqua en inglés.

En particular, las fuentes de pantalla sans serif en su mayoría solo tienen una »comilla recta«, que es similar al símbolo de aduanas en inglés.

Sugerencia: En el caso de citas exentas, la cita, independientemente de si son comillas en alemán, inglés o francés, siempre se coloca sobre el borde izquierdo de la oración a favor del ajuste del margen óptico.

En la tipografía de libros, las comillas francesas se consideran la variante más bella y mejor legible de todas las comillas, ya que no causan espacios en la tipografía ni evitan la confusión con otros caracteres, como una marca de aduana.

ASIGNACIÓN DE TECLADO DE PC

Las comillas se pueden escribir de forma individual o con una combinación de teclas utilizando un teclado de PC estándar, p. Ej., Según DIN 2137-T2. Existen diferentes estándares ISO para la codificación de caracteres.

COMILLAS SIMPLES EN WORD: ASÍ ES COMO SE HACE

Necesitas comillas simples con más frecuencia de lo que crees. Y te diremos cómo insertarlas en Word.

  • Abre Word y cambia a la pestaña «Archivo».
  • Ahora haz clic en la entrada «Opciones» para abrir la configuración de Word.
  • Para insertar comillas simples, presionz las teclas [Mayús] + [#] al mismo tiempo. Word sabe automáticamente si se necesitan comillas arriba o abajo.

¿PARA QUÉ USAMOS LAS COMILLAS?

Usamos comillas para mostrar (o marcar) el principio y el final de una palabra o frase que de alguna manera es especial o proviene de fuera del texto que estamos escribiendo. Las comillas pueden ser dobles («…») o simples (‘…’) – eso es realmente una cuestión de estilo (pero vea más abajo para más información sobre esto).

Qué es la comilla
Comilla

1. Utiliza comillas alrededor del título o el nombre de un libro, película, barco, etc.

  • El tercer libro más popular de todos los tiempos, «Harry Potter», ha vendido más de 400.000.000 de copias.
  • ‘Titanic’ es una película de 1997 dirigida por James Cameron sobre el hundimiento del barco ‘Titanic’.

Ten en cuenta que en el caso anterior, podemos utilizar «cursiva» en lugar de comillas.