Xiaomi Mi Mix 4: La serie Mi Mix revive con cámara frontal de 20MP bajo la pantalla

Xiaomi ha dado una nueva vida a su familia de ‘smartphones’ experimentales de gama alta Mi Mix con la presentación este martes en China del nuevo Mi Mix 4, un dispositivo que potencia la pantalla sin marcos utilizando por primera vez en la marca una cámara frontal de 20 megapíxeles (MP) situada por debajo del panel.

El nuevo terminal del fabricante chino vuelve a los orígenes de la familia Mi Mix, nacida en 2016 -y que llevaba desde 2018 sin recibir nuevos modelos que no fueran conceptos innovadores, como el plegable Mix Fold-, potenciando el diseño de pantalla sin marcos mediante el uso de una cámara por debajo de la pantalla de 20MP.

La pantalla permite funcionar al sensor de imagen gracias al uso de microdiamantes de 400 puntos por pulgada (PPI) y de cables de onda transparente que reducen la radiación, así como una mejora de sensibilidad del sensor con la que se pueden obtener píxeles de 16 micras.

Como informa Xiaomi en su página web de China, la pantalla de Mi Mix 4 está formada por un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con bordes laterales curvos, tasa de refresco de 120 hercios y tasa de muestreo de 480 hercios. También dispone de soporte para Dolby Vision, HDR10+, color DCI-P3, 10 bits y cristal Gorilla Glass Victus, que resiste caídas a dos metros.

El dispositivo hace gala de un diseño con cerámica en su parte trasera de una sola pieza, en el que el peso de reduce en un 30 por ciento, con 225 gramos y apenas 8,02 milímetros de grosor. Está disponible en colores blanco, negro y gris cian.

SNAPDRAGON 888+ Y CARGA RÁPIDA DE 120W

Mi Mix 4 de Xiaomi funciona con el procesador Snapdragon 888+, la gama más alta de Qualcomm, con arquitectura de cinco nanónetros y que llega hasta los 3 GHz de potencia. Su temperatura se regula gracias al uso de una placa de grafeno de 1.232 mm2.

A nivel interno, cuenta también con RAM mediante LPDDR5 (con velocidades de hasta 6.400 Mbps), almacenamiento con el sistema UFS 3.1 y conectividad inalámbrica con soporte para el estándar WiFi 6+ (3,5 Gbps) y datos 5G.

Su batería, de 4.500 mAh de capacidad y que mezcla ion de litio con grafeno, cuenta con carga rápida por cable de 120W, que permite cargarlo completamente en 15 minutos y al 80 por ciento en 10 minutos, así como carga rápida inalámbrica de 50W e inversa de 10W.

CÁMARA DE 100MP

En cuanto a la cámara trasera, Xiaomi ha dotado a Mi Mix 4 de una configuración triple con un sensor principal de 100MP equivalente a óptica de 24mm; una lente ultra gran angular de 13MP, 120 grados de rango y reducción de distorsión; y un teleobjetivo periscópico de 8MP que permite lograr un zoom de hasta 50 aumentos.

Su cámara trasera permite grabar vídeo en resolución 8K y en 4K a 60fps, y viene acompañada por algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) que eliminan el ruido al fotografiar pantallas, entre otras funciones.

En el resto de sus especificaciones, Mi Mix 4 de Xiaomi cuenta con sonido certificado por el fabricante especializado Harman Kardon, con altavoces duales y graves más profundos, y sensor NFC.

NO LLEGARÁ A ESPAÑA

Xiaomi Mi Mix 4 está disponible en China, por un precio que parte de los 4.999 yuanes (658 euros al cambio) para su configuración básica, con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y llegando hasta los 6.299 yuanes (829 euros) para su versión más potente, de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

La compañía china ha confirmado en un comunicado que el nuevo Mi Mix 4 no llegará a Europa ni a España.