Cómo quitarte la arena de los pies en la playa eficazmente

La arena de la playa es lo que queda después de un largo día de sol. Un poco de humedad, algo pegajoso y la sensación que no nos hemos quitado del todo la arena.

Sin importar cuántas veces te hayas lavado, tal parece que siempre tendrás un poco de arena de playa en el traje de baño. En el cabello, las manos, los ojos y en los pies y esta última básicamente molesta porque impide que camines bien.

LEA TAMBIÉN: USAR GEL HIDROALCOHÓLICO EN LA PLAYA PUEDE CAUSAR QUEMADURAS, ADVIERTEN LOS EXPERTOS

La arena termina siendo un problema mínimo pero molesto debido a que es imposible acabar con ella. Pese a que te laves las veces que sean necesarias, siempre queda residuos y terminan ocasionando molestia.

Pero como todo tiene solución, la arena de la playa en los pies no debe ser un problema nunca más. Esto gracias a una serie de trucos que te daremos a continuación para que no haya más padecimiento por arena en los pies.

Ten en cuenta además que la arena es algo normal cuándo vas a la playa, es decir que es más que claro que la tendrás en todos lados. Sin embargo y como sabemos cuán molesta es, te invitamos a que sigas algunos trucos para que no te moleste nunca más.

En especial a la hora de subir al carro y volver a casa, pues muchas veces la arena de playa en los pies puede causar una sensación bastante molesta.

¿Cómo quitarte la arena de playa de los pies de forma efectiva y sin problemas?

¿Cómo Quitarte La Arena De Playa De Los Pies De Forma Efectiva Y Sin Problemas?

La playa como opción para el verano y para pasar unos días de descanso es lo máximo. Pero también hay que agregar que los días de playa no siempre son tan bonitos, pues hay diversos factores que lo hacen no tan agradables.

Tal como hemos mencionado, uno de estos tantos líos mínimos es el descubrir que la arena ha invadido tus pies. Probablemente esto sea la razón por la que el carro estará repleto de arena y también la razón por la que el regreso a casa será un completo fastidio.

Y seguramente al llegar habrás llenado todo el piso de arena y te molestará caminar. Pero como hemos dicho anteriormente, existen varias opciones para librarte del malestar y que puedas tener un día de playa tranquilo y un feliz retorno a casa sin problemas con la arena.

Se dice que la arena de la playa es hidrófila, esto quiere decir que tiene afinidad por el agua. Por eso es que a todos les cuesta tanto quitarse los granos cuando aún tienes los pies o cualquier otra parte del cuerpo todavía mojados.

Pero la arena entra en conflicto cuando se encuentra con una sustancia más hidrófila que ella. Y esto son los polvos de talco. Así que cuando quieras salir de la playa y ya no quieras lidiar con la arena, solo debes cubrir los pies con los polvos de talco.

Tenga en cuenta para no sufrir con la arena

Tenga En Cuenta Para No Sufrir Con La Arena

Esto hará que absorban la humedad que suele atrapar la arepa a la piel de los pies y podrás notas como todos los granos de arena simplemente caen.

Otro dato es que hay varios accesorios que complementan con este truco. Por ejemplo hay personas que usan brochas para distribuir los polvos de talco mientras que otras se contentan con traer una toalla extra.

También está la posibilidad de meter los polvos en un calcetín para introducir ahí el pie y dejar que toda la arena de playa se quede ahí.

Debes tener en cuenta que si planeas quitar la arena con las manos y con ayuda de este proceso, recuerda aplicar polvos de talco en ellas para quedar bien limpio. De esta manera podrás evitar que se meta arena en el bocadillo o que simplemente la traslades a las prendas de ropa o toalla.

Si los polvos no es lo tuyo o simplemente quieres intentar otra opción, deja que la evaporación haga lo suyo.

Si no estas apurado por salir y estar limpio, deja tus pies manchados de arena en un rincón seco. Lo que debes hacer es esperar a que el calor evapore su humedad. Tarde o temprano te resultará fácil quitarte los granos.

¿Alfombras especiales?

¿Alfombras Especiales?

Otro método consiste en usar alguna alfombrilla que no sueles usar en tu coche. Antes de entrar en el vehículo, deja la alfombrilla en el suelo, coloca los pies sobre ella y arrastra los pies por la superficie para que vaya cayendo. 

Termina usando una toalla para exiliar los granos más obcecados en quedarse en tu piel.

También puedes usar un cubo improvisado. Si has traído algún cubo o contenedor, lo que debes hacer es llenarlo de agua normal y meter los pies dentro durante un rato para que se te despegue la arena.

Si te sobra agua (por ejemplo, tienes cerca una ducha o alguna fuente) puedes añadir la que queda encima de las manos o las zapatillas que tengas en caso que se hayan llenado de arena.