El 78% de los españoles prefiere dejar su coche en un parking en sus vacaciones

El 78% de los españoles que disfrutan de sus vacaciones en agosto aseguran que harán uso de parkings públicos para no perder el tiempo buscando aparcamiento o arriesgarse a multas, según una encuesta elaborada por Parkimeter.

De hecho, según dicha encuesta, agosto es el mes que más uso de aparcamientos públicos se hace de todo el año, llegando a duplicar su utilización con respecto de otros periodos del calendario.

A la hora de explicar por qué se decantan por los parkings públicos en verano, el 43% de los encuestados afirma que para evitar perder tiempo dando vueltas por el destino, el 40% para evitar multas de los parquímetros, el 15% para evitar robos en los coches y el 2% para aprovechar otros servicios como el de lavado o recarga eléctrica.

MÁS MULTAS EN VERANO

Según ha indicado Parkimeter, con la llegada de la época estival son muchas las ciudades que convierten sus calles en aparcamientos con regulación horaria, lo que obliga a los visitantes que se acercan con sus vehículos a estar pendientes del ticket de la hora.

A diferencia de las grandes ciudades en las que el horario del parquímetro suele acabar entorno a las 20:00 horas en verano, las zonas de costa amplían la duración del horario de pago hasta las 00:00 horas de la noche.

Por este motivo, ha señalado Parkimeter, cada vez son más los conductores que destinan una parte de su presupuesto de verano para reservar sus plazas de aparcamiento antes de salir de casa.

Si hay un destino en el que es más complicado encontrar aparcamiento en verano ese es el de la costa. Especialmente en las horas donde se concentra más movimiento, que son entre las 11:00 horas y las 16:00 horas; y por la noche entre las 21:00 y las 23:00 horas.

Un conductor puede llegar a pasar de media 40 minutos para aparcar en estos destinos de costa, según Parkimeter. Las multas a las que se arriesgan si deciden aparcar el coche en un espacio prohibido o si se le pasa el ticket de la hora oscilan entre 30 y 120 euros de media.

En cuanto a las zonas de interior de España y las grandes ciudades, gozan de más plazas de aparcamiento. A pesar de ello, un conductor en agosto puede dedicar a la búsqueda de aparcamiento de media 20 minutos. Las sanciones más habituales oscilan entre 60 y 120 euros, ligeramente superiores a las recibidas en la costa, ha apuntado Parkimeter.