Pacma denunciará el incumplimiento de medidas contra la Covid-19 en el bombero torero de Zahínos

El Partido Animalista PACMA denunciará el incumplimiento de las medidas sanitarias contra la Covid-19 durante la celebración del polémico espectáculo del bombero torero en la plaza de toros de Zahínos (Badajoz) este pasado viernes.

Cabe recordar que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 reclamó públicamente la cancelación de este y otros espectáculos que «denigran a las personas por razón de discapacidad».

Ahora, el partido animalista ha publicado un video del evento taurino que «muestra al alcalde y muchas otras personas, tanto en el palco de la Alcaldía como en el resto de la plaza, con las mascarillas bajadas, incluso comiendo».

Por ello, Pacma denunciará estas «irregularidades» y exige el fin de este «bizarro espectáculo por su crueldad, humillación y maltrato a los animales».

En las imágenes grabadas por PACMA se refleja la «tremenda humillación y el maltrato que sufren los becerros», pero también los «numerosos incumplimientos de las medidas de prevención sanitaria».

Algunos espectadores, aseguran en una nota de prensa, incluso llevaron neveras portátiles, que el personal responsable de la organización y vigilancia «permitió introducir en la plaza», a pesar de que se había advertido expresamente que estaba «prohibido comer y beber en el interior del recinto».

«Quienes disfrutan viendo cómo torturan a animales no tienen respeto al enorme esfuerzo de la ciudadanía y del personal sanitario para acabar con esta pandemia», añaden.

Durante este espectáculo personas con enanismo disfrazadas de payaso, de toro o de personajes cinematográficos persiguen a crías de vaca «aterrorizadas, agarrándolas por cuernos y cuerpo, tirándoles del rabo, provocándoles peligrosas caídas».

PACMA ha convocado una gran manifestación en Madrid el próximo 18 de septiembre para mostrar su rechazo a la tauromaquia, bajo el lema del Partido Animalista: Misión Abolición.