Sálvame: este es el colaborador con mejor coeficiente intelectual

-

Sálvame va variando sus secciones con el tiempo  y, de vez en cuando, para sorprender a los telespectadores, recupera alguna de las antiguas. Una de ellas es el test de inteligencia al que se someten a los invitados y a los participantes en el programa y con el que elaboran un ranking de resultados. Se trata en cierto sentido de una competición entre colaboradores e invitados. Pero, también es cierto, que no todo el mundo quiere participar. Por ejemplo, María Patiño evita por todos los medios  someterse al test en público.

Los resultados obtenidos por los participantes en el test de inteligencia que superan los 130 puntos, se consideran de persona superdotada.   En sentido contrario, una puntuación que oscila entre los 80 y los 89 puntos pertenecería a una persona que tiene una inteligencia por debajo de la media.  Mientras que si se obtiene una puntuación con un número inferior a 79 puntos se consideraría un retraso mental.

6
El ranking del CI de los colaboradores de Sálvame

Ese listado de las puntuaciones de los colaboradores de Sálvame:

Jimmy Jiménez Arnau: 136

Kiko Hernández: 133

Gustavo González: 132

Mila Ximénez: 131

Alonso Caparrós: 131

Kiko Matamoros: 130

Laura Fa: 127

Chelo García Cortés: 126

Terelu Campos: 119

Lydia Lozano: 118

Rafa Mora: 155

Víctor Sandoval: 113

Carmen Borrego: 111

Belén Esteban: 109

Rosa Benito: 108

Raquel Bollo: 104

Kiko Jiménez: 104

Sin embargo,  debemos tener en cuenta las palabras del psiquiatra José Carlos Fuentes que comentaba que «no es más listo el que tiene un coeficiente intelectual más elevado, sino el que teniendo lo alto, o quizás no tanto, tiene también una inteligencia emocional adecuada y adaptada. Esto es, aquel que posee una mejor empatía, más capacidad de autocontrol, menor impulsividad, más tolerancia a la frustración, mejor autoestima, más asertividad y, en suma, un sistema afectivo y emocional estable«. 

Siguiente