El motivo por el que Uber Eats va a desaparecer de España

Glovo y Uber Eats, dos compañías que hacen vida en el ámbito de los domicilios en España están viviendo días muy grises. Pues sí, con todo y que es un sector que ha crecido en los últimos años, y se ha convertido en el salvavidas de las personas en medio de esta época de pandemia que nos ha tocado vivir, no está tan estable como podríamos pensar. Y es que, la realidad de nuestro país le está pasando factura, y las mismas medidas gubernamentales se han sumado a este escollo que los aleja a operar de forma satisfactoria en todo el territorio nacional.

No es un secreto que las ventajas de este tipo de servicios son abismales. De hecho, han permitido acabar con las barreras de tiempo, espacios geográficos, y todo se resume en la facilidad. Sin embargo, estas plataformas podrían estar pasando por sus últimos compases en suelo español. Aquí están los motivos por los que van a desaparecer.

Se acabó el límite que había otorgado el Gobierno para las empresas

Se Acabó El Límite Que Había Otorgado El Gobierno Para Las Empresas

Tenemos que recordar que la ley rider fue formalizada durante el mes de mayo. Pero, el Gobierno de Pedro Sánchez puso como fecha límite agosto, para que el sector se adecuara a las exigencias de la norma que ahora los estará rigiendo, y exigiendo el cumplimiento de cada una de sus líneas.

Por su puesto, se busca favorecer a la clase trabajadora. Aunque las compañías han optado por ceder terreno, y al menos Deliveroo ha dejado el mercado español. No quiere meterse en aguas tan profundas.

El nuevo marco jurídico controlará aún más las actividades que tienen que ver con las entregas rápidas. No podemos olvidar que, Glovo y Uber Eats «siguen confiando en el país». Sin embargo, los costos de contratos suponen una posible salida de esta jugada, ya que será complejo cubrir todos los sueldos.