El motivo por el que Uber Eats va a desaparecer de España

-

Glovo y Uber Eats, dos compañías que hacen vida en el ámbito de los domicilios en España están viviendo días muy grises. Pues sí, con todo y que es un sector que ha crecido en los últimos años, y se ha convertido en el salvavidas de las personas en medio de esta época de pandemia que nos ha tocado vivir, no está tan estable como podríamos pensar. Y es que, la realidad de nuestro país le está pasando factura, y las mismas medidas gubernamentales se han sumado a este escollo que los aleja a operar de forma satisfactoria en todo el territorio nacional.

No es un secreto que las ventajas de este tipo de servicios son abismales. De hecho, han permitido acabar con las barreras de tiempo, espacios geográficos, y todo se resume en la facilidad. Sin embargo, estas plataformas podrían estar pasando por sus últimos compases en suelo español. Aquí están los motivos por los que van a desaparecer.

5
El Gobierno pone en jaque a las empresas como Glovo o Uber Eats

Desde el Ejecutivo Nacional, han estado golpeando como nunca al gremio de los delivery. De hecho, es el desafío más grande que tienen entre cejas empresas como Glovo y Uber Eats, y que Deliveroo prefirió huir de España.

Cabe indicar que, desde el 12 de agosto todas las compañías que están trabajando con entregas de domicilios tiene que ceñirse a una ley que lleva por nombre «rider». Uno de los planteamiento centrales de la misma es que, los que laboren repartiendo domicilios tienen que poseer sus contratos. Es decir, las empresas deberán contratar a sus repartidores. Se trata del término legal que han de cumplir para evitarse multas.