El motivo por el que Uber Eats va a desaparecer de España

Glovo y Uber Eats, dos compañías que hacen vida en el ámbito de los domicilios en España están viviendo días muy grises. Pues sí, con todo y que es un sector que ha crecido en los últimos años, y se ha convertido en el salvavidas de las personas en medio de esta época de pandemia que nos ha tocado vivir, no está tan estable como podríamos pensar. Y es que, la realidad de nuestro país le está pasando factura, y las mismas medidas gubernamentales se han sumado a este escollo que los aleja a operar de forma satisfactoria en todo el territorio nacional.

No es un secreto que las ventajas de este tipo de servicios son abismales. De hecho, han permitido acabar con las barreras de tiempo, espacios geográficos, y todo se resume en la facilidad. Sin embargo, estas plataformas podrían estar pasando por sus últimos compases en suelo español. Aquí están los motivos por los que van a desaparecer.

[nextpage]

Peligro en el sector de los delivery

Peligro En El Sector De Los Delivery

Una de las noticias que ha dejado todos con la boca abierta es la decisión de Deliveroo de cerrar sus puertas en nuestro país. Es una realidad que estos no continuarán ofreciendo sus servicios, los cuales habían sido recurrentes para la sociedad española.

Lo cierto es que, una determinación de esta magnitud también ha conllevado a otras adversidades. Un ejemplo es el hecho de que Glovo y Uber Eats se encuentran en crisis para mantenerse en pie en lo que supone un duro golpe para este sector comercial que no ha parado, y ha tenido un alcance vertiginoso.

Cabe destacar que, la emergencia por la Covid ha puesto al país en estado de tensión absoluta. Así pues, no se logra ver con claridad hacia dónde van a parar estas empresas que se están ahogando en el valle de la incertidumbre.

[/nextpage]

[nextpage]

El auge del delivery que no es tal: Glovo y Uber Eats en apuros

El Auge Del Delivery Que No Es Tal

Estamos acostumbrados a ver a Glovo y Uber Eats casi todos los días de nuestras vidas. En algún momento lo hemos tenido que utilizar para hacer pedidos, y así recibirlos en nuestras casas. Se trata de un ámbito que ha evolucionado mucho, es de gran importancia para las masas, y ha tenido un impacto notable en los usuarios.

Sin embargo, los escollos que tienen que enfrentar estas empresas son más fuertes que ese respaldo que le ha brindado la sociedad. Vale indicar que, ya es común toparnos con estos servicios en España y fuera de estas fronteras. Sobre todo, por la comodidad de no moverse de casa y que dan un buen servicio. Pese a ello, esto podría acabarse, ya que están a punto de decir adiós.

[/nextpage]

[nextpage]

Dejaremos de ver motos y bicis con domicilios

Dejaremos De Ver Motos Y Bicis Con Domicilios

A cualquier sitio que vamos podemos encontrarnos personas con bicis o motos haciendo entregas de domicilios. Estos son servicios como los que ofrece Glovo y Uber Eats, que prácticamente tienen un pie en la sepultura, realmente sería un pena que desaparezcan del mercado español.

Y es que, todo apunta a que ese protagonismo de los empleados que se ganan la vida haciendo este trabajo podría no existir dentro de poco. Asimismo, ese concepto que tenemos de pedirlo todo por una app, y que llegue a la puerta de la casa, quizás dejará de existir.

Curioso, porque hemos imaginado que el éxito de los delivery ha llegado para quedarse. Pero, lo que los puede sacar del juego son las vicisitudes que llevan arrastrando para seguir operando como lo hemos venido observando.

[/nextpage]

[nextpage]

Deliveroo da la campanada y deja contra las cuerdas a Glovo y Uber Eats

Deliveroo Da La Campanada Y Deja Contra Las Cuerdas A Glovo Y Uber Eats

Deliveroo, una de las compañías más grandes de entregas rápidas de comidas, ha puesto punto y final a su negocio en España. La empresa británica creada en el año 2013, la cual tiene lazos con diversos países del mundo, ha decidido dejar de apostar por el país.

Una decisión que ha caído por sorpresas, y también ha afectado directamente a Glovo y Uber Eats, quienes se encargarán de llevar este mercado tan convulso. A pesar del éxito que ha representado para los clientes, la coyuntura social, política y económica, los ha puesto en el fondo de un abismo. Hablamos que las empresas que queden operando deberán sortear estas adversidades, sino están destinadas a desaparecer.

[/nextpage]

[nextpage]

El Gobierno pone en jaque a las empresas como Glovo o Uber Eats

El Gobierno Pone En Jaque A Las Empresas

Desde el Ejecutivo Nacional, han estado golpeando como nunca al gremio de los delivery. De hecho, es el desafío más grande que tienen entre cejas empresas como Glovo y Uber Eats, y que Deliveroo prefirió huir de España.

Cabe indicar que, desde el 12 de agosto todas las compañías que están trabajando con entregas de domicilios tiene que ceñirse a una ley que lleva por nombre «rider». Uno de los planteamiento centrales de la misma es que, los que laboren repartiendo domicilios tienen que poseer sus contratos. Es decir, las empresas deberán contratar a sus repartidores. Se trata del término legal que han de cumplir para evitarse multas.

[/nextpage]

[nextpage]

Se acabó el límite que había otorgado el Gobierno para las empresas

Se Acabó El Límite Que Había Otorgado El Gobierno Para Las Empresas

Tenemos que recordar que la ley rider fue formalizada durante el mes de mayo. Pero, el Gobierno de Pedro Sánchez puso como fecha límite agosto, para que el sector se adecuara a las exigencias de la norma que ahora los estará rigiendo, y exigiendo el cumplimiento de cada una de sus líneas.

Por su puesto, se busca favorecer a la clase trabajadora. Aunque las compañías han optado por ceder terreno, y al menos Deliveroo ha dejado el mercado español. No quiere meterse en aguas tan profundas.

El nuevo marco jurídico controlará aún más las actividades que tienen que ver con las entregas rápidas. No podemos olvidar que, Glovo y Uber Eats «siguen confiando en el país». Sin embargo, los costos de contratos suponen una posible salida de esta jugada, ya que será complejo cubrir todos los sueldos.

[/nextpage]

[nextpage]

Contratar o huir

Contratar O Huir Glovo Uber Eats

Glovo y Uber Eatsn están sumergidos en un ambiente de dudas. Tal parece que quieren intentar levantar el sector del delivery en España. Deliveroo prefirió cortar por lo sano y con Seguridad Social finiquitó a sus empleados por el despido, y todo quedó bajos acuerdos legales entre las partes. No obstante, los que quedan al mando del negocio buscan una escapada para no cerrar.

Glovo ha decidido contratar a más de 2.000 riders en las ciudades donde tiene más rentabilidad. Asimismo, cuentan con autónomos que cubrirán otros sitios del país. Por su parte, Uber Eats no ha establecido su mecanismo de acción. Es más, no saben si verán luz en esta oscuridad que les ha llegado. Si todo sigue igual colgarán los guantes y le diremos adiós a los domicilios en el país.

[/nextpage]