Nokia 6310: así es el móvil mítico con tres semanas de batería

Desde hace ya unos cuantos años los teléfonos móviles son unos dispositivos que se han convertido en fundamentales en nuestro día a día por la gran cantidad de funciones que ofrecen y que antiguamente no era lo mismo. Y un claro ejemplo lo tenemos con el Nokia, la firma que ha sido líder en el sector durante varios años gracias a un gran catálogo entre los que encontrábamos joyas como el Nokia 6310 tan conocido. 

Y durante la misma semana que la empresa ha presentado algunas apuestas que podrías esperar ver en los dispositivos  más actuales como los Nokia C30 y los Nokia XR20, también ha sorprendido a todos con la edición 2021 del Nokia 6310 en forma de homenaje al popular dispositivo durante tantos años.

[nextpage]

El resurgir de Nokia

Podremos volver a ver a Nokia en su esencia más clásica y para ello no necesitamos volver a tratar de encender los viejos teléfonos de la compañía ni tampoco comprar un modelo Lumia que tanta fama adquirió aunque sin mucho éxito. Y es que después de varios años este terminal llega a manos de HMS Global Oy que ha adquirido los derechos que le permiten comercializar con la marca y busca conseguir el éxito que ya tuvo Nokia en su momento.

Parece ser que no será tarea sencilla de hacer y sus directivos han decidido que por el momento el Nokia 6310 debe llegar primero a China a través de la tienda online JD.com aunque termine llegando a España muy pronto. Según ha informado la empresa, se trata de “buscar redefinir lo que es la verdadera experiencia de un teléfono Nokia”. “Queremos crear un nuevo estándar en diseño, calidad de materiales, e innovación en el proceso de fabricación”, han informado en HMD a través de un comunicado de prensa. 

[/nextpage]

[nextpage]

La apuesta por la nostalgia con el Nokia 6310

Telefono Nokia

Y es que en este caso Nokia ha apostado por el sentimiento de nostalgia de los usuarios. Es muy complicado competir en un mercado donde los gama alta están a la orden del día, por eso la compañía ha decidido rediseñar el terminal que junto a muchos otros le convirtieron durante una época en los titanes de los teléfonos móviles. 

Pero en concreto, se ha decidido apostar por el Nokia 6310, un mítico terminal que este año cumple 20 años, ya que fue el primer teléfono de la firma que incluía Bluetooth. Este nuevo terminal tiene un diseño inspirado en el modelo antiguo, pero modernizado, en otras palabras, es un dispositivo con una cantidad reducida de funciones, ya que la idea es que está pensado para llamar y recibir llamadas, escribir mensajes, navegar en Internet de forma más limitada y básica, y poco más. 

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo es el Nokia 6310 edición 2021?

Telefono Nokia Antigio

Del Nokia 6310 edición 2021 hay que destacar que sigue manteniendo la esencia del dispositivo pero con algunos cambios para actualizarlo con las diferentes tecnologías para que encaje también con el mercado de dispositivos que hay hoy en día, incorporando por ejemplo la conectividad 4G.

En lo que respecta al panel, integra una pantalla de 2,8 pulgadas de tipo QVGA y un procesador Unidos 6531F, ambos elementos no mejorados ni actualizados con las nuevas tecnologías. 

Igual ocurre con su memoria RAM y almacenamiento interno, de 8 MB y 16 MB que puede ser ampliable hasta 32 MB por lo que el almacenaje de archivos no va a ser prácticamente posible. 

Por otro lado también había que tener algo bueno y en este caso es que a consecuencia del hardware que tiene, el dispositivo no necesita una potente batería y con 1.1150 mAh será más que suficiente para su uso diario en las funciones que os decíamos anteriormente.

[/nextpage]

[nextpage]

Cámara trasera, conectividad… y la querida serpiente

Nokia 6310 Frontal

Por otro lado, en lo que respecta a las fotografías, este Nokia 6310 integra una cámara trasera de 0,3 MP junto a una linterna con Flash. Es decir, tampoco se trata de un dispositivo ideal para hacer buenas fotos. 

Pero al igual que han incluido la tecnología 4G en este dispositivo, la compañía también ha apostado por agregarle un sistema Dual SIM, compatibilidad con redes WiFi y tecnología Bluetooth 5.0.

En cuanto al sistema operativo del Nokia 6310, no será Android y en su lugar será un S30+ que sigue manteniendo el original del dispositivo pero con algunas mejoras en la tecnología. 

Y por supuesto, por si tenías la curiosidad por sentir la nostalgia de hace años, el nuevo miembro de la familia de Originals también contará el juego se Snake que sin duda gustó a todo el mundo cuando salió a finales de los ’90 y principios del 2000.

[/nextpage]

[nextpage]

Nokia 6310 edición 2021: ¿vale la pena?

Diseño Nokia 6310

El Nokia 6310 edición 2021 es un dispositivo pensado para las funciones básicas como realizar llamadas o enviar mensajes. En pleno 2021 este tipo de móviles también tienen su utilidad y en este caso es la posibilidad de llevarlo encima cuando vayamos a hacer deporte o cuando no queramos llevar el nuestro encima pero seguir estando comunicados. 

Sin embargo hay que recordar que sigue siendo un dispositivo que mantiene la esencia de lo que era el dispositivo antiguo y que marcó muchos años. Teniendo en cuenta su valor y el significado que tiene, seguro que muchos querrán hacerse con uno. 

[/nextpage]

[nextpage]

Precio y disponibilidad

Nokia 6310

Por el momento este Nokia 6310 empezará siendo comercializado en China pero es cuestión de poco tiempo que también se extienda al mercado internacional y por tanto al español, por un coste de 40 euros. 

Estará disponible en verde oscuro, amarillo, turquesa, y podrás adquirirlo dentro de la página web de Nokia. Como ves un precio mucho menor de los dispositivos originales que en aún en 2021 se siguen conservando. 

[/nextpage]