viernes, 19 abril 2024 19:28

Clicars facturó en el segundo trimestre 57 millones

Clicars, empresa dedicada a la venta de coches online seminuevos y de segunda mano, facturó en el segundo trimestre de 2021 más de 57 millones de euros, lo que supone un 418% respecto al mismo periodo de 2020.

Además, si se observan los datos referidos al Q3 del año fiscal de la compañía (que finaliza el 30 junio de 2021), suponen un 42% del total de facturación de los últimos 9 meses del año fiscal de Clicars, donde el mercado del vehículo de ocasión creció un 25%, y donde la compañía ya alcanza más de 136 millones de euros, un 269% más que el mismo periodo de 2020.

Estos buenos datos, según han explicado desde Clicars, se deben a que en el primer semestre ha surgido un contexto que ha favorecido a las ventas del vehículo de ocasión, debido a los retrasos en la entrega de vehículo nuevo por la crisis de los semiconductores, la incertidumbre sobre el impuesto de matriculación y las restricciones a los combustibles fósiles.

La compañía ha explicado que su modelo de negocio, que permite comprar un coche sin moverse del sofá y recibirlo en la puerta de casa, ha conseguido que la compañía ya entregue más del 80% de los vehículos reservados en la web a domicilio y que haya multiplicado por 2,5 el número de empleados desde el segundo trimestre de 2020.

«Estamos muy orgullosos de estos resultados, ya que reflejan claramente nuestro foco en satisfacción al cliente, ofreciéndoles una plataforma digital que garantiza transparencia, confianza y sencillez» ha apuntado el consejero delegado y cofundador de Clicars Pablo Fernández, que ha incidido en el que los principales de la firma son «hacer de la experiencia de comprar un vehículo algo tan simple y divertido como conducirlo y seguir aumentando el número de clientes satisfechos».

Por otra parte, desde Clicars han recordado que cuentan ya con más de 2.000 coches a la venta tanto en la web como en su concesionario multimarca (situado en sus instalaciones del sur de Madrid). «Todos nuestros vehículos tienen en común que superan la certificación más completa del mercado en 250 puntos, pocos kilómetros, una media de edad de entre 1-5 años y el sello de calidad Clicars que certifica que no han tenido accidentes graves y que disponen de un historial de mantenimiento riguroso y actualizado», han apuntado desde la compañía.

BUENOS RESULTADOS DEL GRUPO ARAMIS

El Grupo Aramis, empresa francesa de la que Clicars forma parte desde 2017 tras una alianza estratégica y de capital, ha registrado una facturación total de más de 377 millones de euros durante el tercer trimestre de su año fiscal (finalizado el 30 de junio de 2021), un 68% más que en el mismo periodo de 2020.

En total, Grupo Aramis ha conseguido unos ingresos acumulados de más de 966 millones de euros durante los últimos 9 meses de su actual año fiscal y en cuanto a vehículos entregados, el grupo ha conseguido entregar durante el segundo trimestre de este año un total de 14.346 coches de segunda mano reacondicionados en España, Francia, Bélgica y Reino Unido, lo que supone un aumento del 118% respecto al mismo periodo del 2020.