Qué es una katana

La katana surgió del Tachi (espada larga) en el siglo XV y fue utilizada tradicionalmente por los samuráis japoneses desde finales del siglo XIV (período Muromachi temprano), especialmente en combinación (Daishō 大小, grande-pequeña) con la espada corta: wakizashi 脇 指 (shōtō 小刀, espada pequeña).

¿QUÉ ES UNA KATANA?

Es muy similar al Miao Dao chino anterior. Una hoja japonesa real crea la zona de dureza (hamon ) creada mediante técnicas especiales de forjado o endurecimiento y (en koshirae 拵 え) el mango (tsuka 柄) generalmente cubierto con piel de raya (samegawa 鮫 皮) y generalmente envuelto ingeniosamente con cinta de seda. Sin embargo, a veces se usaban envolturas de asa hechas de cuero.

Los mangos de madera tallada o marfil solo estaban disponibles para espadas decorativas o de presentación. Una hoja de katana generalmente consta de al menos dos tipos diferentes de acero, uno dúctil para el núcleo y otro duro para el filo.

Ambos componentes se «refinaron» primero individualmente plegándolos y soldando varias veces antes de forjarlos juntos para formar una hoja.

TOP ESPADAS KATANA JAPONESAS

La katana en el sentido más estricto es una espada de una mano y media curvada hacia atrás con una hoja de más de dos shaku de longitud (es decir, unos 60,6 cm) y un mango de diferentes longitudes.

Pesa alrededor de 750-1000 gramos Una hoja con menos de dos shaku es un wakizashi de una mano (o Shōtō = espada corta) y una con menos de un shaku es un cuchillo de combate (Tantō, Aikuchi, Hamidashi).

Las vainas de los tres tipos de espadas se llaman Saya y están hechas de madera lacada. Solo las espadas militares producidas en serie del siglo XX se entregaron con vainas de estaño, que, sin embargo, tenían un forro de madera. Información sobre la garantía de las espadas samuráis.

KATANA: LA ESPADA LEGENDARIA DEL SAMURÁI

La katana es más que cualquier espada de Japón. Es un símbolo del samurái. Para las artes marciales japonesas. Así como por la fortaleza defensiva del país y de Japón en general. En la katana, por un lado, la tradición y, por otro lado, la tecnología y, en tercer lugar, el arte.

El samurái siempre llevaba su katana con él. Se consideraba el alma del samurái. Como resultado, se transmite de generación en generación. Su pérdida fue una vergüenza irreparable.

Esta es una de las razones por las que se decía que esta espada tenía un poder espiritual.

Los medios modernos finalmente convirtieron la katana en un mito. Desde el romance hasta la manga y la industria del cine, ha sido descrita como la mejor espada de todos los tiempos.

Se dice que tiene la hoja más afilada jamás hecha por manos humanas. Podría haber cortado armaduras y metal como mantequilla. Se dijo que una bufanda de seda que cayó sobre la hoja tendida se partió en dos. Sí, esta espada también habría sido indestructible.

Hasta ahora según la leyenda.

Qué Es Una Katana
Qué es una katana

LA HISTORIA DE LA KATANA

La katana era un arma samurái. No era su única arma, ni era su única espada, pero se convirtió en su espada principal. La creación de la katana comenzó en el siglo XV hasta que finalmente alcanzó su forma actual en el siglo XVII.

Fue un desarrollo posterior de la espada larga en uso hasta entonces: el Tachi. Los samuráis fueron arqueros montados hasta el siglo XV. Solo usan sus espadas en situaciones de emergencia, especialmente en defensa propia. Golpean a los enemigos en el suelo con sus largas espadas.

La espada larga (tachi) se volvió impráctica cuando los samuráis comenzaron a luchar a pie.

Entonces, el tachi se convirtió lentamente en la katana. Por lo tanto, una espada para el campo de batalla se convirtió en una espada para batirse en duelo contra oponentes sin armadura. La vieja espada larga se hizo más ligera y más corta. Aún guiado con las dos manos.

Al igual que con el tachi, la katana no se usó para pelear. La katana se utilizó para cortar más que picar. Por tanto, el borde de corte curvado hacia dentro se mantuvo incluso si también debilitaba la curvatura.

El samurái llevaba la katana en su cinturón, siempre listo para tirar de ella. Por lo tanto, la katana estaba siempre al alcance cuando estaba sentado. En casa se colocó en un soporte especial para que estuviera siempre a mano.

Pedir una nueva katana era casi tan laborioso como pedir un coche nuevo hoy. Cada pequeña cosa se discutió en detalle de antemano y luego se fabricó individualmente.

FORJADA MIL VECES, TODAVÍA NO ES SUFICIENTE

El largo proceso de forja que puede llevar semanas ha contribuido al mito de la katana. La forja es un ritual que preserva la tecnología que ha madurado a lo largo de los siglos. No es solo un proceso de fabricación que comienza, es un acto sagrado.

La forja comienza con una limpieza ritual y una oración. Entonces, en primer lugar, el hierro malo debe convertirse en acero bueno.

En Japón solo hay depósitos de mineral de hierro muy contaminado en forma de arena de hierro. Esta arena de hierro se derrite en trozos de hierro en un pequeño horno.

Con las posibilidades técnicas de la época, apenas era posible producir acero de alta calidad a partir de estos trozos de hierro. Esa es también la razón por la que no había cota de malla ni armadura de hierro en Japón.

Pero los herreros habían aprendido a fabricar espadas de gran calidad. Para ello habían desarrollado una técnica de plegado especial.

Primero, los trozos de hierro se forjaron en un lingote. Luego, esta barra se dobló con un martillo y se forjó nuevamente. Luego se volvió a doblar y se volvió a forjar.

Qué Es Una Katana
katana

Con cada pliegue, el carbono en el hierro se distribuye de manera más uniforme y se eliminan las impurezas.

Se dobla una y otra vez hasta que el acero finalmente tiene la calidad deseada. Solo entonces se forja la hoja real.

La curvatura típica de la katana solo surge al final durante el endurecimiento. Incluso hoy en día, una espada debe ser forjada a mano, que puede llevar el nombre de «Katana». Además, esto es lo que dice la ley japonesa.