WhatsApp y otras apps que perjudican seriamente tu salud

-

La constante exposición a las pantallas ha traído consigo problemas como el ojo seco, las manos agarrotadas o el cuello de WhatsApp. Y es que, estamos en presencia de una serie de enfermedades cada vez más frecuentes en la población mundial. La misma no distingue de edad, porque tanto jóvenes como adultos están inmersos en este mundo de redes que se torna muy perjudicial para la salud humana.

Posiblemente pasas todo el día con el móvil en la mano, o la frente de un ordenador cumpliendo con tu trabajo, pero es conveniente que hagas pausas. Te puedes enfermar gravemente y quizás no te habías percatado de ello.

2
Razón por la que ocurre el cuello de WhatsApp

La dolencia que es denominada cuello de WhatsApp sucede porque la postura que has adoptado no es la correcta. De hecho, no es natural ni positivo para el cuerpo, ya que tus articulaciones y los músculos se van a ver perjudicados. Por mucho que trates de cuidar la postura al momento de utilizar la tecnología, el tiempo que tardas metido en dicho submundo acaba por pasarte factura.

A tu cuello no le estarás dado movilidad, y tenerlo por mucho rato en una misma postura hará que la musculatura se debilite más de lo que podías imaginarte. Justamente que tengas la cabeza inclinada ocasiona que los ligamentos y tendones tengan que hacer más esfuerzo de lo que le corresponde. A corto plazo, podrías sufrir de una degeneración en la columna vertebral de forma prematura.