Estos son los quesos que menos engordan

-

Los quesos son un alimento delicioso que nos encanta en cualquiera de sus presentaciones y sabores, hay gran variedad de ellos, y los comemos en ensaladas, pastas, panes, gratinados y gran diversidad de platillos.  Pero es bueno conocer cuál es el mejor y recomendable para seguir una dieta sana y equilibrada, los más sanos y que menos engordan.

¿Te gusta el queso? Pues a muchos les encanta, porque es el derivado lácteo más delicioso, pero sin lugar a dudas hay que seguir una alimentación sana, equilibrada e ideal para una vida mejor. Así que te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas cuales son los más recomendables, a menos que quieras cambiarlo por alternativas.

2
¿Cuál es el origen de los Quesos?

No hay una exactitud en el tiempo de creación de los quesos, solo se estima que se encuentran entre el año 8000 a. C. (domesticación de la oveja) y el 3000 a. C. Partiendo de esta última fecha es que hay algún antecedente del mismo, con el friso de la lechería de sumeria, en el que se detalla el ordeño y el cuajado e incluso hay leyendas de sus origen. ​

Una de esas leyenda, cuenta que un mercader árabe en un largo viaje por el desierto, coloco en un recipiente elaborado con el estómago de cordero,  leche, y cuando la fue a consumir se encontró que estaba cuajada. Y todo debido al material del recipiente y el calor del desierto; otros autores indican que fue en la prehistoria pero de esto no hay evidencia.

Otras dicen que surgió para conservar la leche, agregándole sal y presión, en los estómagos de animales, dando como resultado quesos con mejor y más sólida textura. Arqueológicamente hablando hay murales de tumbas del Antiguo Egipto, del 2300 a. C, donde detallan la manufactura de los quesos, tal vez estoseran de un fuerte sabor e intensamente salados, y con textura al feta o requesón.

En el antiguo Egipto se criaban y cuidaban vacas así como se ordeñaban, de igual manera las ovejas se domesticaron hace 12 000 años, así que es lógico pensar que hicieran los quesos. Aunque la leche se guardaba en nos e mantenían limpia y esto hacia que se fermentara rápidamente, originando la extracción del suero de la cuajada para el  queso fresco, sin cuajar y de sabor fuertemente ácido.

Luego llego a Europa desde el Oriente Medio, en donde el clima era más frío y allí no era necesario agregar sal para conservarlo, donde los quesos se convirtieron en el ambiente ideal para bacterias y mohos, que se encargan de caracterizar el sabor de los mismos.