Quantcast

Estos son los quesos que menos engordan

Los quesos son un alimento delicioso que nos encanta en cualquiera de sus presentaciones y sabores, hay gran variedad de ellos, y los comemos en ensaladas, pastas, panes, gratinados y gran diversidad de platillos.  Pero es bueno conocer cuál es el mejor y recomendable para seguir una dieta sana y equilibrada, los más sanos y que menos engordan.

¿Te gusta el queso? Pues a muchos les encanta, porque es el derivado lácteo más delicioso, pero sin lugar a dudas hay que seguir una alimentación sana, equilibrada e ideal para una vida mejor. Así que te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas cuales son los más recomendables, a menos que quieras cambiarlo por alternativas.

¿Qué es el Queso?

¿Qué es el Queso?

El queso es un alimento sólido, obtenido por la maduración de la cuajada de la leche, bien sea animal o vegetal, luego de eliminarle el suero. Hay una gran variedad de quesos y dependerán de la leche empleada para crearlos, de los métodos de elaboración, así como del grado de madurez alcanzado.

Los quesos pueden originarse a partir de la leche cuajada de: vaca, cabra, oveja, búfala, camella, mamíferos rumiantes o leche vegetal, en ellas existen las bacterias beneficiosas encargadas de acidificar la leche, y definen su textura así como el sabor de la mayoría de ellos e incluso pueden tener mohos, tanto en la superficie exterior como interior.