Quantcast

Cómo eliminar a personas de una fotografía

Eliminar personas o detalles de las fotografía es un asunto que se soluciona en segundos. Pues gracias a la tecnología y a la infinidad de herramientas de edición todo es posible.

Cualquier persona puede editar sus fotografías en caso que algo en ella no le agrade. Hay diversas aplicaciones en el móvil para hacerlo y desde la PC.

Agregar detalles, quitar personas que no deseas, expandir, recortar, puedes hacer cualquier cantidad de ediciones. Solo necesitas conocer cuáles son los programas disponibles para ello.

LE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN VÍDEO CON FOTOGRAFÍAS

Photoshop es la aplicación más conocida y usada para la edición de fotografía. Eso no quiere decir que sea la única, pues el mercado está repleto de otras muchas aplicaciones que cumplen a la perfección con su función.

Estas nos ofrecen resultados satisfactorios, y si quieres probar con algo diferente, siempre puedes buscar otras opciones disponibles.

Alternativas para editar tus fotografía

Alternativas para editar tus fotografía

Recuerda que los editores funcionan para realizar cualquier cantidad de retoques que desees o necesites. Sin embargo, si en caso que haya algún retoque especial que requieras, ten en cuenta que deberás usar un programa más especial para hacer la edición de la fotografía.

Toma nota de los programas para edición de fotografía:

  • Photos Pos Pro. Esta aplicación es conocida por tener una gran variedad de funciones, pues cuenta con herramientas para hacer correcciones de color, tarjetas de visita de sitios web. También para creación de collages y demás. Con ella también podrás hacer retoques usando capas, herramientas de curación y pinceles personalizados. Así que si deseas recortar a una persona de una fotografía podrás hacerlo rápido y sencillo.

Por no hablar de que tendrás la posibilidad de eliminar las espinillas, el acné y el efecto de ojos rojos en las fotos.

Más opciones para editar

  • Fotor. Con ella podrás hacer las mejores ediciones de fotografía y retoques de belleza. La función que más destaca de esta es la de rango dinámico. Esta consiste en la realización de tres fotos usando diferentes exposiciones. A continuación, podrás combinarlas en una sola imagen usando lo mejor de cada una de ellas.

A la hora de la edición tendrás las cosas muy fáciles, ya que su interfaz presume de ser muy limpia e intuitiva. Aunque no cuenta con características artísticas, como podría ser el pincel de Photoshop, es perfecta para la edición más generalizada.

  • Photoscapex. Se trata de un programa gratuito con el que vas a poder editar tus fotos favoritas y administrar los archivos en distintos formatos. Un detalle que encantará a los principiantes, es que cuenta con tutoriales y guías para ayudarte a lograr las mejores ediciones.

También ofrece visor de imágenes, herramienta para hacer capturas de pantalla, procesamiento por grupos de fotos. Además de una gran selección de efectos y filtros fantásticos para lograr que tus fotos se vean como las de los verdaderos profesionales.

Programas básicos para hacer recortes de fotografía de forma rápida

Programas básicos para hacer recortes de fotografía de forma rápida

Sobre programas básicos que puedes hacer recortes de fotografía de forma rápida, tenemos los siguientes.

Inpaint. Hace un trabajo rápido y sencillo para eliminar personas de sus fotografías con una facilidad increíble.

Lo que debes hacer es:

  • Carga la imagen con las personas no deseadas
  • Selecciona las personas que deseas eliminar. Si es necesario, amplía las personas que deseas sacar de la imagen.
  • Luego, arrastra el marcador sobre las personas que deseas eliminar, eso es todo.

Luminar 4. Es la herramienta más inteligente con tecnología de inteligencia artificial para editar fotos con clics.

Luminar 4 es un programa para Mac y Windows que permite a los usuarios:

  • Agregar como complemento a Adobe Photoshop / Lightroom / PS Elements / Apple Aperture,
  • Recortar, rotar, hacer zoom,
  • Es una edición básica: ajuste de luz, color, detalles, eliminación de ruido, paisaje, viñeta,
  • Edición creativa: reemplazo de cielo, rayos de sol, dramático, aspecto mate, estilos de color, brillo, niebla, etc.
  • Edición profesional: contraste avanzado, degradado, esquivar y quemar, filtro, tono dividido.

Más edición de forma rápida

Más edición de forma rápida

Snapseed. Esta app para eliminar personas de fotos es una herramienta de edición avanzada de Google que tiene una variedad de herramientas de selección.

Esta aplicación no es tan buena para ocultar objetos grandes de imágenes, pero funciona mejor para eliminar partículas pequeñas como granos y polvo, etc.

Para poder quitar a las personas de la fotografía con esta aplicación, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Carga tu foto en la plataforma de herramientas y luego presiona el icono de edición en la esquina inferior derecha de la pantalla. Elige la opción de curación de la lista.
  • Simplemente dibuja sobre el área que deseas eliminar con el dedo. Puedes comprobar los detalles haciendo zoom en la imagen.
  • Una vez que finalices tu tarea de edición, toca la opción de guardar.

Otra opción rápida es Wondershare Fotophire. Con Fotophire, puedes eliminar personas de las fotos online sin afectar la calidad de la imagen fácilmente y retocarla según tus necesidades.