Los 5 consejos para sacar el mayor partido a las salas de chat

Las salas de chat son un gran lugar para conocer gente, amigos o incluso tal vez un potencial socio. Lo mejor de chatear en una de sala de chat Sevilla es que no tienes que salir de casa, prepararte y vestirte bien para disfrutar de buenas conversaciones.

El anonimato de la salas de chat significa que cuando sientas que no quieres seguir hablando, no te gusta lo que la otra persona te dice o no quieras seguir conociendo a la otra persona, simplemente puedes abandonar la conversación. Y, si no quieres que esa persona te reconozca la próxima vez, simplemente cambia tu nombre de usuario/a.

La sala de chat no es un lugar con licencia para engañar a la gente o hacerles sentir mal, sino que las salas de chat Madrid permiten practicar el arte de la conversación de forma tranquila y anónima, y hacer amigos en cualquier parte del mundo y con gustos y hobbies similares, de cualquier tipo.

Aquí hay algunos consejos útiles para usar en las salas de chat:

Sé honesto

Si deseas que la gente sea abierta y honesta contigo, debes hacer lo mismo. No es necesario entrar en detalles personales, pero no pretendas ser alguien que no eres, porque, si haces esto, solo atraerás a personas interesadas en el tipo de persona que finges ser y no a aquellas personas que compartan y valoren tus verdaderos gustos y aficiones. 

Mostrándote tal y como eres, tienes la oportunidad de encontrar a alguien que comparta y admire tu forma de ser y tus pasiones, por muy raras que te parezcan. Hoy en día, a través de internet, es más fácil que nunca encontrar a personas con intereses similares. Siempre habrá alguien más en el mundo que comparta esa rara afición.  Además, ser honesto es más fácil que crear, recordar y estar constantemente encubriendo mentiras.

No esperes demasiado

Recuerda que estás usando un chat online en el que todos son anónimos por defecto, por lo que no sabes exactamente cómo son las personas al otro lado o cuál es su personalidad. Ten cuidado de construir imágenes mentales de la otra persona, porque si en algún momento llega a la etapa de conocerla en persona (o intercambiar fotos), podrías decepcionarte.

A veces, las personas pueden no ser quienes dicen ser, o pueden exagerar o crear una imagen exaltada de ellos mismos en aquello que cuentan por escrito.

No pongas fotos falsas

Si decides intercambiar fotos, busca una foto en la que te veas bien, pero no distorsiones la verdad. Sea como sea, nunca des una foto de otra persona. A parte de ser algo ilegal, dar una foto de otra persona significa que nunca podrás conocer a la otra persona porque pensará que eres alguien diferente.

Desarrollar actividades en común

Si crees haber encontrado una posible cita, comienza a compartir actividades online con esa persona, como juegos online, compartir un foro, o, para aquellos más lanzados, incluso compartir parte de tu vida de forma online, como comer juntos a través de una videollamada.

Piensa o hablad en conjunto sobre cuánto tiempo esperas estar comunicándote en línea antes de conocerle en persona. Asegúrate de que te sientes a gusto y cómodo/a con esa persona antes de siquiera pensar o dar el paso de conocerla en persona.

El encuentro

Si ha llegado al punto en la relación de amistad/online en el que sientes que quieres conocerle en persona, organiza una reunión en un lugar público que consideres que es seguro y agradable.

Una buena idea es quedar en un lugar donde haya más gente, para tomar un café, comer algo, o simplemente pasear o sentarse en el parque. Debes estar preparado/a en el caso de que no te guste la persona, y tener una excusa lista en caso de que sientas que quieres irte de la reunión.

Si la cosa no va bien, suelta la excusa y vete. Además, para mayor seguridad siempre debes decirle a alguien dónde vas a estar. Ten cuidado.

Los servicios de chat online normalmente solo precisan de MejorInternet y son el método preferido por muchos para encontrar personas con las que conectar. Es por eso que, los chats, siempre han sido una forma popular de conocer a otros y, en bastantes ocasiones, de desarrollar amistades.

Si te gusta conocer gente a través de salas de chat online, o aún no te habías planteado esta forma de conocer gente y quieres probar este método, asegúrate de usar el sentido común.

Es fácil bajar la guardia después de haber hablado con la persona y haber tenido algunos encuentros satisfactorios. No lo hagas. Es importante permanecer siempre alerta por tu propia seguridad.

Con unas mínimas pautas de seguridad, es posible aprovechar la oportunidad de hacer nuevos amigos a través de internet y quién sabe si una próxima pareja.

¿Chateamos?