Estos son los mejores gazpachos del supermercado

-

Los gazpachos son uno de los platos que más apetecen en los meses de verano. No solo es una receta muy saludable sino también refrescante e hidratante. Obviamente, la mejor opción es apostar por el gazpacho casero, pero si estamos faltos de tiempo en prácticamente todos los supermercados podemos encontrarlo hecho y envasado.

Es importante que antes de comprarlo tengamos en cuenta que sea lo más natural posible para que sea todo lo nutritivo que debería y también que apostemos por uno que realmente sepa bien. El gazpacho es una receta tradicional basada en verduras: tomate , pimiento , aceite , vinagre , ajo y sal son sus principales ingredientes. Lo que quiere decir que es un plato bajo en calorías, pero a la vez muy nutritivo.  Eso sí , el gazpacho de supermercado, al ser un alimento sometido a procesos de conservación, debemos tener en cuenta que su contenido en vitaminas es bastante menor al casero.

1
Gazpacho tradicional Chef Select (Lidl)

La marca blanca del Lidl en general destaca por sus productos de calidad y el gazpacho no es una excepción. No solo tiene un color rojo intenso y una densidad cremosa muy agradable, sino que en el etiquetado nos explican su lista de ingredientes. Está elaborado con un 95% de hortalizas frescas, un 2,6% de aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, sal y zumo de limón. Aunque es cierto que no nos explican cuáles y en qué cantidad son las hortalizas que lo componen. Su precio oscila sobre 1,45 euros

Además en el Lidl también puedes encontrar salmorejo, y otro tipo de gazpachos de sabores más exóticos como el gazpacho de sandía o el de fresa y grosella. También tienen una versión de tetrabriks de tamaño de 330 ml perfecta para llevar si vas a la playa o de excursión.

Atrás