Los gazpachos son uno de los platos que más apetecen en los meses de verano. No solo es una receta muy saludable sino también refrescante e hidratante. Obviamente, la mejor opción es apostar por el gazpacho casero, pero si estamos faltos de tiempo en prácticamente todos los supermercados podemos encontrarlo hecho y envasado.
Es importante que antes de comprarlo tengamos en cuenta que sea lo más natural posible para que sea todo lo nutritivo que debería y también que apostemos por uno que realmente sepa bien. El gazpacho es una receta tradicional basada en verduras: tomate , pimiento , aceite , vinagre , ajo y sal son sus principales ingredientes. Lo que quiere decir que es un plato bajo en calorías, pero a la vez muy nutritivo. Eso sí , el gazpacho de supermercado, al ser un alimento sometido a procesos de conservación, debemos tener en cuenta que su contenido en vitaminas es bastante menor al casero.
1Gazpacho tradicional Chef Select (Lidl)
La marca blanca del Lidl en general destaca por sus productos de calidad y el gazpacho no es una excepción. No solo tiene un color rojo intenso y una densidad cremosa muy agradable, sino que en el etiquetado nos explican su lista de ingredientes. Está elaborado con un 95% de hortalizas frescas, un 2,6% de aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, sal y zumo de limón. Aunque es cierto que no nos explican cuáles y en qué cantidad son las hortalizas que lo componen. Su precio oscila sobre 1,45 euros.
Además en el Lidl también puedes encontrar salmorejo, y otro tipo de gazpachos de sabores más exóticos como el gazpacho de sandía o el de fresa y grosella. También tienen una versión de tetrabriks de tamaño de 330 ml perfecta para llevar si vas a la playa o de excursión.