Quantcast

La Xunta convoca ayudas para «impulsar» la comercialización física de la artesanía gallega

La Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación ha convocado una nueva orden de ayudas, dotadas con 255.000 euros, para «impulsar» la comercialización física y la competitividad del sector artesano gallego.

La iniciativa, tal y como ha informado el departamento del Gobierno gallego en un comunicado, está pensada para actuaciones de comercialización física de la artesanía, y está dirigida a «talleres artesanos, ayuntamientos y asociaciones».

En la convocatoria se contemplan apoyos de hasta 8.000 euros para talleres inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía de Galicia que participen en ferias, tanto profesionales como de venta directa.

En el caso de los ayuntamientos, podrán solicitar ayudas para la organización de ferias monográficas «cuyo objetivo sea la venta y la puesta en valor de productos de un mismo oficio tradicional», para lo que tendrán un apoyo máximo de 15.000 euros. También se destina una partida para la organización de ferias no monográficas de diferentes oficios con apoyos de entre los 1.500 y los 3.000 euros, en función del número de talleres participantes de la marca Artesanía de Galicia.

Por otra parte, los apoyos para la organización de ferias de artesanía en la Comunidad impulsadas por asociaciones profesionales y empresariales del sector podrán alcanzar los 30.000 euros, «siempre y cando cuenten con un 80% de participantes inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía de Galicia».

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas, que se concederán en concurrencia competitiva y que podrán llegar hasta el 80% de inversión, finaliza el 23 de agosto. Los beneficiarios podrán además solicitar anticipos de hasta el 50% del importe de la ayuda concedida.