Juegos Olímpicos de Tokio: la atleta de 12 años y otras curiosidades de la edición

-

Ya han comenzado las acciones de los Juegos Olímpicos de Tokio. Una celebración sin precedentes para deporte mundial, pues es la primera vez que se desarrollan en medio de una crisis marcada por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, el deporte une, y más de 11.000 atletas han superado las adversidades, y se concentran actualmente en la Villa Olímpica para representar a sus países.

La capital japonesa se ha armado logísticamente a fin de garantizar la seguridad de los competidores, y de todo el cuerpo técnico. Por lo que, este evento que se celebra cada cuatro años podrá ser disfrutarlo con ciertas restricciones, pero con la misma pasión de siempre. Son muchas las curiosidades de esta entrega, no sólo por la relevancia que tiene el olimpismo, sino también de los que hacen posible esta edición: los deportistas élites.

5
La atleta más joven que busca consagrarse en el tenis de mesa olímpico

Hend Zaza está acaparando las miradas de todos en la Villa Olímpica. Se trata de la atleta más joven de todos estos juegos. La oriunda de Siria, tan sólo cuenta con 12 añitos, y tendrá aparición en los Juegos Olímpicos de Tokio. Representa a su nación en el tenis de mesa, y ha llegado al evento con la aspiración de subirse al podio.

Esta pequeñina se había ubicado en el lugar número 155 del escalafón mundial. Para ganarse su cupo a este evento, venció en la final a Mariana Sahakian, de Líbano. Esta estuvo en el Torneo Clasificatorio de Asia y ganó cuatro partidos. Aunque le gusta el deporte, sigue estudiando, porque todavía le queda mucho por aprender.