Juegos Olímpicos de Tokio: la atleta de 12 años y otras curiosidades de la edición

-

Ya han comenzado las acciones de los Juegos Olímpicos de Tokio. Una celebración sin precedentes para deporte mundial, pues es la primera vez que se desarrollan en medio de una crisis marcada por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, el deporte une, y más de 11.000 atletas han superado las adversidades, y se concentran actualmente en la Villa Olímpica para representar a sus países.

La capital japonesa se ha armado logísticamente a fin de garantizar la seguridad de los competidores, y de todo el cuerpo técnico. Por lo que, este evento que se celebra cada cuatro años podrá ser disfrutarlo con ciertas restricciones, pero con la misma pasión de siempre. Son muchas las curiosidades de esta entrega, no sólo por la relevancia que tiene el olimpismo, sino también de los que hacen posible esta edición: los deportistas élites.

1
Unos Juegos Olímpicos de Tokio muy especiales porque se viven en pandemia

Aunque muchas contras han tenido los Juegos Olímpicos de Tokio para que se desarrollen, el olimpismo sigue siendo una prueba de que el deporte que se vive en el mundo supera cualquier obstáculo. A pesar de la Covid, el brillo de la inauguración es algo que ha movido a todos, pues ver ondear las banderas de las naciones en el popular desfile de las delegaciones no tiene precio. Y más en estos momentos donde necesitamos mayores alegrías en el mundo.

Son los primeros juegos donde hay una pandemia, donde los atletas no pueden salir del radar que le ha establecido la organización, y que tampoco pueden hacer tours como se hacía antes. Aunado a ello, la ausencia del público local, los extranjeros… Pero con todo esto, la emoción de ganar una medalla está latente.

Atrás