Juegos Olímpicos: Este es el dinero que se recibe por ganar una medalla en Tokio 2020

-

Ya están aquí, los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1 han iniciado su andadura con una competición sin precedentes en toda la historia del deporte universal. La cita japonesa que se tenía prevista para el año pasado, se vio empañada por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. Pero a pesar de todas las vicisitudes de por medio, ha regresado la competencia más emocionante que une a todos los países del mundo para un único fin: subirse al podio y escuchar las notas del himno nacional. Como era de esperarse, durante el evento no habrá público debido a los casos de Coronavirus.

Sin embargo, los atletas dejarán en el alma en las distintas disciplinas que ya empezaron a ver acción. Mañana se inauguran oficialmente los juegos, pero ya ha comenzado el fútbol masculino y femenino y otros deportes como el tiro con arco en sus fases clasificatorias. A tal efecto, nuestra delegación buscará mejorar la actuación que tuvo en de Río 2016, donde lograron 17 medallas en total. En tal sentido, hablaremos sobre qué se embolsarán a nivel monetario los deportistas que ganen en esta edición la cual quedará escrita en los libros del olimpismo.

2
Los deportistas cobran

Para que los deportistas puedan desempeñar un buen trabajo y tener la mejor preparación para estar a la altura del evento más importante del planeta, necesitan del apoyo económico del país. Aunque algunos atletas de por sí cuentan con una solvencia financiera que les permite costear sus gastos y todo lo que implica viajar y tener un cuerpo técnico encima, antes, durante y después de competir.

Pero, lo que muchos vemos como la responsabilidad del atleta de quedar en buena posición, hay que decir que igual es una competencia para divertirse y que no todos tienen la oportunidad vivirla y a veces ni de repetirla. Es por eso, que además de llevar el uniforme de España, se les reconoce con dinero a los más destacados. En estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 muchos tienen la posibilidad de regresar a casa con medalla y el bolsillo lleno.