Test de autodiagnóstico: cómo funcionan, precio y efectividad

-

La semana que viene todos los ciudadanos españoles podrán comprar en las farmacias test de autodiagnóstico del Covid-19 tanto de antígenos como anticuerpos sin tener una receta médica. 

Y es que este pasado martes 13 lo anunciaba la ministra de Sanidad, Carolina Darias que ha hablado sobre la regulación de estos productos para la venta al público y que «permitirá identificar de forma más rápida sospecha de casos positivos e incluso de asintomáticos, como está ocurriendo en la población de 12 a 29 años, y controlar de la manera más eficaz posible la progresión de la pandemia».

El 20 de julio se aprobará el Decreto en el Consejo de Ministros que va a permitir poner en venta en las farmacias estos productos. Y es que esto lo llevan pidiendo muchos meses los farmacéuticos ya que cuentan en sus establecimientos con muchas pruebas de diagnóstico (en Madrid, por ejemplo, desde febrero), pero hasta ahora era únicamente con prescripción médica. La ministra ha afirmado que «la exigencia de prescripción constituía una barrera».

5
Los resultados

resultados test de autodiagnostico

Pero recuerda que independientemente del resultado de la prueba, es posible que tengas el virus y puedas transmitirlo o contagiarte. Por lo que siempre hay que seguir las recomendaciones de Sanidad con el uso de mascarilla, limpieza de manos y seguir manteniendo la distancia social. 

Y ante cualquier duda o sospecha con este tipo de test, que sepas que ha dado algún fallo o problema durante su uso o después del mismo. Incluso ha podido repercutir gravemente en tu salud, es importante que lo notifiques rápidamente. A través del portal NotificaPS puedes hacerlo en cualquier momento. 

Siguiente