Las dos reacciones a la vacuna de Pfizer y Moderna que solo sufren mujeres

-

Desde que las vacunas han comenzado a entrar en funcionamiento han salido numerosos estudios que muestran las probabilidades de sufrir algún efecto secundario poco común. Este tipo de estudios normalmente se hacen muy generalizados por lo que son síntomas que pueden tener tanto hombres como mujeres. Sin embargo, hace unas semanas que se vienen investigando ciertos síntomas que pueden desarrollar las mujeres al ser inoculado tanto con la vacuna de Pfizer como con la vacuna de Moderna.

8
La vacuna de Moderna puede causar trombosis con un mayor porcentaje en las mujeres

La vacuna de Moderna ha generado algunos casos del síndrome de trombosis-trombocitopenia (TTS), pero son muy pocos casos. En los Estados Unidos se han administrado más de 12,8 millones de dosis de esta vacuna y solo se han identificado 38 personas que tuvieron TTS después de recibirla.

En este control de las personas que han tenido TTS después de ser vacunadas hay un dato interesante y es que las mujeres que tienen menos de 50 años tienen más riesgo de sufrir este evento. Sin embargo, el número de casos de trombosis es tan bajo que no se sabe a ciencia cierta si está causado por la vacuna o si simplemente es un evento que se da por otras causas ajenas a la vacunación. Lo que sí recomiendan es caminar después de haberse vacunado.

Siguiente