Dropbox actualiza su servicio para mejorar la subida de archivos desde la cámara

Dropbox ha actualizado su servicio con nuevas herramientas enfocadas a mejorar el acceso a los archivos, la carga de contenidos desde la cámara del móvil y la seguridad, a partir de las nuevas opciones para la copia de seguridad y el gestor de contraseñas.

La compañía ha incorporado las carpetas sugeridas, que permiten añadir el contenido relevante y compartirlo con las personas adecuadas, así como una nueva función que convierte archivos a diferentes formatos (por ejemplo, de JPEG a PNG) sin salir del servicio.

Como ha informado la compañía en un comunicado, la bandeja del sistema muestra ahora una experiencia simplifica, que permite ver todo el contenido sincronizado de forma segura de un solo vistazo, desde la barra de tareas (Windows) y la barra de menús (Mac).

También se han rediseñado la navegación web, para que a la izquierda de las carpetas se pueda encontrar el contenido más rápidamente, y el panel de información, que incluye aspectos destacados del contenido.

En cuanto a la seguridad, Dropbox también ha mejorado las funciones de subir archivos desde la cámara del móvil, que además están disponibles para todos los usuarios del plan Basic. También permite hacer copias de seguridad automáticas de las fotos y los vídeos del dispositivo móvil y acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo.

Dropbox también permite hacer copias de seguridad de álbumes específicos y personalizar cómo se guardarán las fotos y vídeos, y con la función de ahorrar espacio en el teléfono, elimina de forma segura las fotos después de haber hecho la copia de seguridad.

La herramienta Dropbox Passwords permite iniciar sesión en sitios web y aplicaciones. La compañía la ha actualizado para que los usuarios puedan guardar y rellenar las credenciales de inicio sesión en tareas ‘online’, compartir contraseñas y pagos así como saber quién tiene acceso a cada cuenta, y gestionar los pagos desde el navegador web y los dispositivos móviles con la compatibilidad con tarjetas de crédito y débito.