Quantcast

El Cid: el secreto de Jaime Lorente para convertirse en un “héroe”

El Cid es una serie dramática e histórica donde Jaime Lorente lleva el rol principal. El murciano asume la enorme responsabilidad de llevar en sus hombros a uno de los personajes más honoríficos de la Edad Media Española, en un contexto en el cual tiene que demostrar su dote de guerrero. Si bien sus proezas lo convierte en una figura relevante, todavía tiene que demostrar que su gallardía es más fuerte que las adversidades.

Esta pieza ha estreno su segunda temporada en Amazon Prime Vídeo, luego del éxito cosechado en la primera temporada que vio luz el año pasado. Hoy, hablaremos de cómo ha enfrentado este personaje tan influyente que le ha tocado al actor español, y de qué manera se ha armado de coraje y de sentimientos nobles para encarnar a un verdadero héroe.

La continuidad de El Cid

La continuidad de El Cid

El Cid está en boca de todos. Se trata de una producción que representa dignamente el talento de las series producidas en España, y que habla justamente de la historia que nos pertenece. Una trama que ya arriba a su segunda entrega, y nos ha permitido conocer de la mano de Jaime Lorente a Rodrigo Díaz de Vivar, que en la narrativa audiovisual se le llama Ruy.

Cabe destacar que, conforme han ido pasando los capítulos, hemos estado viendo la evolución de su actor y del personaje propiamente. Y es que, en los compases iniciales, pudimos ver su lado adolescente. Aunque ya para esta nueva tanda de incidencias, estamos en presencia de un rol que comienza a imponerse, y a tejer su camino como guerrero.