Cópiale a McDonald’s: así se hace el McMuffin con huevo

Un muffin inglés deliciosamente tostado, tocino canadiense, un huevo frito perfecto y una rebanada de queso americano derretida y cremosa suenan como la combinación perfecta y delirante para un desayuno completo, nutritivo y lleno de energía. Y así lo es, millones de personas en el mundo han caído a la tentación de este desayuno servido por McDonald’s. El McMuffin está integrado por ricos ingredientes que de solo nombrarlos se nos hace agua la boca.

Si tienes la oportunidad de desayunar un McMuffin querrás ir a McDonald’s todos los días y darte ese placer, pero pensándolo bien, puedes regalarte el gusto de disfrutarlo en casa las veces que quieras con una taza de café bien caliente o si lo prefieres con un delicioso café con algodón dulce.

El muffin inglés, el mejor secreto de McDonald’s

Cópiale A Mcdonald'S: Así Se Hace El Mcmuffin Con Huevo

Veamos… tocino canadiense, huevo y queso son una combinación realmente buena, sin embargo cuando las colocas en un muffin inglés la cosa se pone interesantemente deliciosa. La esponjosidad de este pan, hace que la experiencia de comer un McMuffin en McDonald’s sea algo realmente sublime.

Puedes comprar el pan y listo, aunque también puedes regalarte el placer de hacerlo caserito, fresco y delicioso. El muffin inglés es tan fácil de hacer que no requieres ni de un horno.

Toma un bol y mezcla en el 1 cucharada de levadura seca activa, 2 cucharadas y ½ de azúcar y 310 ml de leche tibia. Deja reposar esta mezcla por unos 10 minutos. Mientras se va fermentando, mezcla en el bol de la batidora de mano 500 gramos de harina de fuerza y la mantequilla. Añade la mezcla de levadura y leche.

Cuando tengas la masa formándose, sigue amasando por 5 minutos y agrega la cantidad de harina necesaria poco a poco hasta que la masa se despegue de tus manos, añade 1 cucharadita de sal y amasa por 3 minutos más. Con un paño humedecido tapa el bol con la masa y repósala por una hora hasta que doble su tamaño.

La cocción del muffin: más fácil de lo que parece

Preparación

Como has podido notar hacer la masa no es nada complicado, y cocinar los muffins mucho menos. Cuando la masa haya doblado su tamaño divídela en 20 partes y forma pelotas. Aplana cada una obteniendo un círculo de ½ pulgada de grosor. Toma un trozo de papel para horno y espolvorea con 150 gramos de sémola fina, coloca los discos de masa sobre el papel y espolvorea con más sémola la superficie de cada uno. Tapa nuevamente con un paño seco y déjalos reposar por 1 hora más.

Para terminar los muffins ingleses que serán la suave cama para el espectacular McMuffin de McDonald’s, lleva al fuego una sartén sin nada de grasa y cocínalos a fuego muy bajo durante apenas 4 minutos por cada lado.

Obtendrás 20 panes espectaculares para hacer el rico McMuffin y para disfrutar el resto como quieras.

Como preparar los huevos para que queden iguales a los de McDonald’s

Huevos

Cuando comemos un McMuffin en McDonald’s otro rasgo emblemático son los huevos cocidos. Los huevos cocidos que sirve McDonald’s no son los tradicionales que hacemos en casa, sin embargo no hay de que preocuparse; para prepararlos y que nos queden muy parecidos existen algunos trucos que podemos sacar de nuestra manga.

Obtén los huevos redondos ayudándote de un cortador de galletas que sea de metal. En caso de no tener un cortador de galletas circular, puedes recurrir a un aro metálico realizado con latas de conserva; una opción más sofisticada es tener un The Egg McMuffin Maker, con este electrodoméstico puedes hacer todo el proceso.

Seguramente al comer un McMuffin, habrás podido notar que la yema está en su punto justo de cocción y que el huevo da la impresión de ser algo ligero, parece una nube. Esto se logra al romper la yema y permitir que esta se extienda un poco dentro del aro, así mismo su cocción al vapor de agua da un resultado maravilloso

Para que los huevos te queden lo más parecido posible a los de McDonald’s, coloca el anillo metálico sobre una sartén tibia y rociada con un poco de aceite, vierte dentro del aro el huevo y rompe la yema con la ayuda de un palillo. Añade ½ taza de agua en la sartén y tápala. El proceso de cocción de los huevos demorará aproximadamente dos minutos. El resultado será unos huevos perfectos.

Ensamblemos el McMuffin de McDonald’s 100% casero

Ingredientes

Hemos llegado al momento de armar este desayuno celestial. Para ello, toma los muffins ingleses espectaculares que ya preparaste y córtalos a la mitad. Si tienes una tostadora puedes tostarlos un poco allí, en caos contrario calienta una sartén y coloca la cara interna de cada mitad a tostar.

Coloca una sartén antiadherente sobre la hornilla a fuego medio y cocina el tocino canadiense por un par de minutos. Añade un poco de mantequilla para realzar su sabor. Mientras el tocino se va dorando unta las mitades tostadas de los muffins, saca una rebanada de tocino de la sartén y colócala sobre la parte inferior de cada pan inglés.

Es el momento de preparar el huevo con las recomendaciones de las que te hablaba anteriormente. Simplemente coloca un poco de mantequilla en la sartén y rocía con un aceite en spray los aros metálicos que vas a utilizar. Lleva la sartén al fuego, coloca el aro dentro y añade el huevo, rompe un poco la yema y cocínalos tal como te explique anteriormente. 

Cuando los huevos estén cocidos retíralos con cuidado del aro metálico y colócalos sobre el panecillo con el tocino canadiense, cubre cada huevo con una rebanada de queso americano y tápalo con la otra mitad del muffin.

Envuélvelos y a comer

Cópiale A Mcdonald'S: Así Se Hace El Mcmuffin Con Huevo

El último toque mágico para tus ricos McMuffin de McDonald’s caseros será envolverlos en un trozo de papel de horno o papel de aluminio. Haciendo esto, el pan se tornará realmente suave, el queso se fundirá de manera perfecta y quedará exacto al de los arcos dorados. Espera unos 30 segundos, abre el papel y a disfrutar a lo grande de esta delicia que puedes hacer en casa las veces que quieras.
¿Qué te parece probar uno de los ricos muffins ingleses que preparaste con un toque de cabello de ángel casero? Seguramente te encantará.