Estas son las cascadas más bonitas de España

-

Si realizamos un recorrido alrededor de toda la geografía del país de España, nos podemos dar cuenta de que hay un gran número de cascadas preciosas, que solo dan ganas de tomar las llaves del coche, la mochila, acampar e ir corriendo a visitar estas increíbles maravillas que nos ofrece la naturaleza para apreciar el fantástico paisaje y el aire libre tan puro.

No importa si las cascadas son muy altas o si son tan pequeñas de apenas unos cuantos metros de altura, si solo salen hilos de agua o son muy caudalosas, todas y cada una de ellas son preciosas y dejan sin palabras a cualquier persona y forman parte de las rutas desconocidas de España para conectar con la naturaleza.

4
Pozo de los Humos, Salamanca

Se encuentra ubicado en el Parque Natural Arribes del Duero, justo en el corazón de este precioso espacio natural, está ubicada la provincia de Salamanca, donde en ella está una de las cascadas más hermosas que tiene para ofrecer España.

Aunque en ocasiones se vuelve más que una simple cascada, ya que durante los períodos en los que el río Uces lleva hasta el máximo caudal, da la impresión de estar viendo una verdadera catarata frente a ti.

El nombre de esta cascada proviene de este salto de agua que consta de unos 50 metros de altura. Para poder llegar a visitar este increíble lugar, se puede hacer de dos modos, desde el pueblo de Masueco y desde Pereña de la Ribera.

En estas dos localidades se inician sendas y rutas de senderismo, las cuales duran un período de tiempo de una hora y media en la ida y vuelta, lo cual es grandioso para disfrutar de las cascadas y toda la naturaleza en ese tiempo.