Quantcast

Estas son las cascadas más bonitas de España

Si realizamos un recorrido alrededor de toda la geografía del país de España, nos podemos dar cuenta de que hay un gran número de cascadas preciosas, que solo dan ganas de tomar las llaves del coche, la mochila, acampar e ir corriendo a visitar estas increíbles maravillas que nos ofrece la naturaleza para apreciar el fantástico paisaje y el aire libre tan puro.

No importa si las cascadas son muy altas o si son tan pequeñas de apenas unos cuantos metros de altura, si solo salen hilos de agua o son muy caudalosas, todas y cada una de ellas son preciosas y dejan sin palabras a cualquier persona y forman parte de las rutas desconocidas de España para conectar con la naturaleza.

Las más increíbles cascadas de España

Es por eso que el día de hoy traemos una lista para ti de las cascadas más bonitas de España, son verdaderos paraísos naturales, para que no dudes más y comiences a planear tu viaje para visitar alguna de ellas y te asombres con toda la belleza que tienen.

El salto del Nervión

El salto del Nervión

Para dar inicio a esta lista, por supuesto que debíamos comenzar por la cascada más alta que hay en el país, sin mencionar que también es de las más espectaculares que podrás observar en toda tu vida.

Esta cascada se encuentra en territorio fronterizo, el cual está entre dos provincias, la de Álava y Burgos. La cascada el salto de Nervión posee más de 200 metros de caída y está enmarcada dentro del Monumento Natural del Monte Santiago y el Cañón Delika.

Hay que escoger bien la fecha

Pero no creas que el poder disfrutar de esta gran belleza natural es muy sencillo, ya que antes de ir a visitar esta cascada, debes tener un cuidado con la fecha que escojas, porque luego de que han transcurrido varios días de lluvias continuadas o en época de deshielo, las visitas en esta cascada toman ciertos riesgos y se vuelven peligrosas.

Para poder llegar a la cascada el salto del Nervión, debes tomar una sencilla y corta ruta de senderismo de unos 3,6 kilómetros de ida y vuelta. La ruta de senderismo que debes tomar está desde el último aparcamiento del Monumento Natural Monte de Santiago hasta el Mirador del Salto.