Por qué ‘Heridas’, la adaptación española de ‘Madre’ va a ser un fiasco

Atresmedia se ha puesto en marcha con un nuevo proyecto televisivo. Se trata de Heridas, la adaptación española de Madre. Como bien sabemos, el fenómeno de masas que han abierto las producciones turcas en nuestro país ha sido realmente increíble. Esta vez, el reconocido grupo de medios pretende conquistar a un público que ya ha disfrutado estas tramas. Pero por los vientos que soplan, ese éxito que buscan puede traducirse más bien en malos resultados.

De acuerdo a lo que hemos podido conocer, el equipo de producción ya se encuentra en etapa de rodaje, con el fin de darle cabida en las pantallas a este titulo que vendrá con un objetivo claro, y no es otro que conseguir el enganche. Sin embargo, tiene muchos factores en contra que pueden orientar su rumbo a un terrible fisco que la gente no va a ver. Descubre todos los detalles a continuación.

[nextpage]

La llegada de Heridas

La Llegada De Heridas

Heridas llegará a la industria audiovisual en pleno auge de las producciones provenientes de la nación turca. Cada vez más, sus productos logran la aceptación en el mercado español, y en el resto del mundo. Destronando, incluso, el dominio estadounidense que históricamente han liderado el cine y la televisión a su antojo.

Sin embargo, esta apuesta será una versión de España en la que se ha desvelado que contará con Adriana Ugarte como una de las figuras claves para el desarrollo de esta serie televisiva. Es importante señalar que, las mentes creativas del proyecto manifiestan estar emocionadas. Aunque si analizamos bien los pros y contras, justamente sus debilidades los podrían catapultar hacia un abismo donde su estreno no sería tal.

[/nextpage]

[nextpage]

Así veremos la adaptación de Madre

Así Veremos A La Adaptación De Madre

Como las grabaciones de Heridas han dado comienzo, se sabe de qué forma estarán plantando cada uno de los episodios que van a ser difundidos. Te contamos que el proyecto consta de 13 capítulos, los cuales tendrán un tiempo aproximado de 50 minutos. Vale señalar que, esta historia que podrá verse en las pantallas, estará disponible para el público a través de Atresplayer Premium y Antena 3.

Así que, habrá alternativas para el aterrizaje de esta historia que no se va a quedar únicamente en pago. Ahora bien, ¿Es acertada esta serie como para que logre el impacto de Madre? Esa es una de las grandes interrogantes que te vamos a ir destripando en este artículo.

[/nextpage]

[nextpage]

La fórmula de adaptar lo que crean los turcos

La Formula De Adaptar Lo Que Crean Los Turcos

A todos nos queda claro que en Turquía se producen contenidos de altura. Eso es lo que en los últimos años le ha permitido a este país mantenerse en el tapete televisivo, y en el séptimo arte. Al menos en España, la acogida ha sido relevante. De hecho, que Madre venga a tener una adaptación española en cierta forma no nos sorprende.

Y es que, este mismo año, Atresmedia se las jugó con Alba que nació de la novela turca Fatmagül estrenada en el año 2010. Aquí ya contamos con la versión de este romance que desde su arribo en marzo ha ido gustando.

Lo cierto, es que algo muy similar lo que intentará hacer Heridas. No obstante, con todo y que la gente le ha fascinado la temática, el destino de esta nueva serie no nos hace ver que se impondrá como las piezas antecesoras.

[/nextpage]

[nextpage]

El argumento de Heridas

El Argumento De Heridas

Varias localidades de España fueron las elegidas para que las grabaciones de Heridas se desarrollen. Por ejemplo, Madrid, Almería, Toledo, Cádiz y Guadalajara son algunos de los escenarios en los que estarán planteando esta serie que nace directamente de Madre. Su narrativa va atada hacia el abandono infantil, y la búsqueda de la identidad. Se ha confirmado la participación estelar de Ugarte como habíamos desvelando antes, mientras que la acompañará María León y Cosette Silguero.

Cabe destacar que, la cadena televisiva ha sumado un extenso reparto, y lo tienen todo para ganarse el respaldo de la gente. Sin embargo, esta apuesta para el prime time no es de las que arribará con novedades. A la postre, es lo que puede pasarle factura para quedarse relegado en la parrilla.

[/nextpage]

[nextpage]

Ya se sabe la historia y es una más del montón

Ya Se Sabe La Historia Y Es Una Más Del Montón Madre

Por muy buen trabajo que puedan lograr desde la producción de Heridas, está muy claro que para lograr enganche es necesario aterrizar con novedades. Y ese concepto no es de los que identifica a esta versión de Atresmedia. De hecho, se va quedar bastante lejos de lo que ha dejado Madre en el mercado español, que vale decir se ha llevado muchos elogios. Además, ya la gente se sabe la historia por completo, y no será ninguna sorpresa lo que difundirían en los 13 episodios.

No podemos olvidar que, en este drama se estarán tratando temas del pasado y presente de los protagonistas en esas luchas por superar un abandono infantil. Asimismo, estos se verán influenciados por diversos factores externos que han de superar para sobrevivir como más puedan. Montse García, Sonia Martínez y Eduardo Galdo quieren un éxito, pero esta jugada de adaptar a Madre no es de las más viables para aparecer en lo más top.

[/nextpage]

[nextpage]

La audiencia pide propuestas nuevas

La Audiencia Pide Propuestas Nuevas Madre Heridas

Uno de los grandes errores que cometen los directores es que mientras observan que una trama está teniendo éxito, creen que traer más títulos similares puede significar un respaldo absoluto. Y, no necesariamente sucede de esa forma. Llega un momento en el cual los televidentes si acaban de ver una serie y luego le lanzan otra igual no les va generar las mismas sensaciones que la primera. De hecho, siendo lo mismo a lo que ya se vio cambiará de canal.

Esta es otra de las razones por las cuales Heridas va a ser un fiasco. Vienen a proponer algo idéntico de Madre que tiene al público ganando, pero no como para seguir viendo proyecciones de ese género. El telespectador no desea la misma trama, mucho menos que se repliquen las fórmulas que son un éxito para venderlas otra vez. Es más, la idea es refrescar las pantallas. Si ya se mostró un romance no conviene mostrar otro romance, se torna repetitivo y aburre.

[/nextpage]