Quantcast

Cómo hacer para bajar la hinchazón de los pies

Las razones que se esconden detrás de la hinchazón de los pies pueden ser varios. Ya sea por algún tipo de lesión menor que has sufrido, las cuales son fáciles de tratar y son muy evidentes y fáciles de reconocer.

También la hinchazón de pies pueden ser debido a alguna condición médica grave que nos has podido notar. O causado por el problema más común que es debido a la retención de líquidos.

LEA TAMBIÉN: CÓMO CURAR UNA HERIDA EN LA INGLE

Existen algunas señales que indican la mala circulación sanguínea y que podría estar ocasionando una hinchazón de pies repentinamente. Esta afección afecta las piernas y los pies mucho antes de que comiencen a aparecer las primeras señales de que algo no anda bien.

El cansancio, los pinchazos y el dolor en los miembros son los primeros síntomas en aparecer. Luego comienzan a manifestarse las señales que se pueden notar a simple vista.

Causas que provocan la hinchazón de los pies

Causas que provocan la hinchazón de los pies

Tal como hemos mencionado, las razones que pueden generar una hinchazón de pies pueden ser varias. Sin embargo a continuación enumeramos las principales.

El nombre de “Edema” es un término médico que se utiliza para la hinchazón que se produce cuando algún líquido se retiene en los tejidos de tu cuerpo. Por lo general, este suele afectar a los pies y las piernas y, en casos muy raros, puede presentarse también en diferentes partes del cuerpo, como el abdomen o el rostro.

Las señales para reconocer si la retención de líquidos que sufres es “Edema” son que tu piel se tornó brillante. Y además, comienza a estirar la zona que está siendo afectada.

La piel se abolla luego de presionarla y sientes una gran incomodidad, ya que tu movilidad se ha visto enormemente reducida debido a la retención de líquidos. Y por último, sufres de alguna tos o dificultad para poder respirar ya que afecta tus pulmones.

El tratamiento que se lleva a cabo para curar un “Edema” puede ser algún medicamento que te recete tu doctor o dejar que con unos pocos días este desaparezca por sí solo.

Otra razón que puede generar hinchazón de pies es caminar mucho sin contar con buenas condiciones físicas. O permanecer mucho tiempo de pie puede generar que se hinchen.

También algo muy común encontrarse en la etapa final de tu embarazo , ocasiona la hinchazón de los pies. Esto ocurre debido a la retención de líquidos y el gran incremento de la presión que han sufrido tus venas.

¿Qué hacer para bajar la hinchazón de los pies?

¿Qué hacer para bajar la hinchazón de los pies?

Un tratamiento que se puede llevar a cabo para detener la hinchazón de los pies son los remedios caseros. Lo principal que debes hacer es tratar de permanecer tranquila y no estar de pie por demasiado tiempo.

Un consumo regular de agua te puede ayudar bastante a reducir la retención de líquidos y, por último, la ropa que uses. Usar mallas o medias de compresión puede serte muy útil para bajar la molestia que sientes y reducir la hinchazón un poco.

Evita estar en la misma posición durante largo tiempo, ya sea al estar sentados o de pie. Lo mejor es mantenerse en movimiento constante o cambiar de posición cada cierto tiempo. Puedes realizar paseos cortos o usar reposapiés.

Eleva las piernas, para ello tendrás que acostarte bocarriba y colocar las piernas en alto. Esto es muy bueno para mejorar la circulación luego de estar por mucho tiempo de pie o sentado. De manera que la hinchazón de los pies baje.

Cambia tu calzado por uno más cómodo, lo mejor es que sea uno poco ajustado y evitar el tacón muy elevado. Lo ideal es que el calzado transpire y cuente con una buena amortiguación.

La hinchazón de los pies puede evitarse al realizar actividades físicas, el deporte es buenísimo para favorecer la circulación. Este incrementa el flujo de sangre y fortalece las paredes venosas. Actividades como las caminadas, andas en bicicleta, hacer natación y otras rutinas sencillas.

Otro punto importante para evitar una hinchazón de los pies y mejorar la circulación, es mejorar tu dieta. Pues la mala alimentación puede generar obesidad. Para ello puedes consumir algunos alimentos como los frutos secos, la cúrcuma, las infusiones de limón o cayena. Reducir el consumo de sal es también favorecedor.

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

Si hay retención de líquidos o fallas en cuanto a la circulación y la hinchazón de los pies se torna constante, es fundamental visitar a un especialista. Esto especialmente si notas algún síntoma. Ten en cuenta que los tratamientos pueden variar según la gravedad de la lesión ocasionada por la mala circulación de las piernas.

Recuerda mantenerte una hidratación constante. Bebe agua y aplícate cremas hidratantes.

Masajea tus pies y piernas, especialmente luego de una ducha fría. Esto suele ayudar a reducir la sensación de pesadez e hinchazón de los pies.