Raffaella Carrá será recordada con una plaza junto a la calle Fuencarral

«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», señalaba un comunicado el pasado 5 de julio y la noticia se extendía por todo el mundo. Una de las más grandes artista fallecía tras sufrir un cáncer de pulmón que llevó en silencio para no preocupar a sus fans.

La artista, que nació en Bolonia el 18 de junio de 1943, fue un icono de la música y la televisión tanto en Italia como en España, países en los que presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en Televisión Española, pero también realizó especiales en países como Argentina, Chile, México y Perú.

Raffaella Maria Roberta Pelloni cumplía 78 años el pasado 19 de junio y hace pocas horas hemos conocido una noticia que nos ha alegrado el corazón y es que tras celebrarse un pleno se aprobaba este miércoles recordar a la cantante poniendo su nombre a una plaza del centro de Madrid.

Esta iniciativa ha salido adelante gracias a los votos de PSOE, Ciudadanos, PP y Más Madrid, que han decidido conceder esta distinción a la italiana que fallecía hace unos días tras no superar la batalla contra el cáncer.

Una propuesta que fue presentada por Más Madrid para homenajear a la diosa italiana y con la que se da valor a su personalidad tan arrolladora y respetuosa con el colectivo LGTBI+. Una noticia que ya se ha convertido en viral y que ha sido muy bien recibida por todos los fans de la cantante que siguen llorando su pérdida.