Croquetas: el ingrediente que casi nadie usa y las deja más cremosas

-

Las croquetas son uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española. Para que te salgan perfectas, debes realizar una bechamel para chuparte los dedos. Mucha gente no le coge el punto a esta salsa y esto provoca que las croquetas le salgan como un mazacote.

Da igual de qué quieras hacer este plato si no controlas la base de las croquetas. Puedes hacerlas de jamón, pollo, bacalao y hasta de cocido, pero siempre tienen que ir de la mano de su bechamel. A continuación, te desvelamos el ingrediente que casi nadie usa y deja más cremosas las croquetas.

2
LAS CROQUETAS SON UN PLATO MUY BARATO

Lo que más engorda de sus croquetas es el rebozado.

Las croquetas están concebidas como un plato de aprovechamiento, es decir, que el alimento principal del que están hechas nos ha sobrado de otro plato. Como puede ser un cocido, un caldo de pollo o cualquier otro alimento que no sepamos como darle salida.

Por esta razón es un plato muy barato, ya que solo tienes que incorporarle a la bechamel el ingrediente que desees. Como tienen tanta fama, ya se hacen croquetas más “gourmets” de rabo de toro o de setas. Pero como hemos dicho anteriormente, para que sepan bien tienen que conjugar a la perfección la salsa con el alimento que le da sabor.