El tiempo que debe cocer el arroz para un risotto de verano de escándalo

-

Los amantes del risotto que no quieren renunciar a su plato favorito a pesar de estar inmersos en una ola de calor están de enhorabuena: ahora podrán disfrutar de esta famosa receta en su versión estival gracias a los consejos que hoy te damos. Y es que si ya existe la ensalada de pasta, ¿por qué no un risotto de verano?

Este plato reúne lo mejor de la dieta mediterránea y lo sirve en un plato que puede tomarse fresco y así nos ayudará a sobrellevar de una mejor manera las altas temperaturas de este cálido verano. Continúa con nosotros hasta el final para conocer la mejor manera de prepararlo.

5
CUÁNTO HE DE COCER EL ARROZ PARA MI RISOTTO

Lógicamente, el ingrediente más importante de tu risotto de verano será el arroz, de ahí la gran importancia que tiene encontrarle bien el punto. Para ello, y después de tostar el arroz, agregaremos poco a poco el caldo (la primera tanda con la mitad del caldo que tengamos al fuego).

Sin dejar de remover, haremos el arroz durante unos 15-18 minutos para que esté en su punto perfecto. Es aconsejable moverlo cada vez que se añada caldo, pero sin exagerar. Lo que has de tener en cuenta, sobre todo, es que nunca quede seco ni se queme.