El tiempo que debe cocer el arroz para un risotto de verano de escándalo

-

Los amantes del risotto que no quieren renunciar a su plato favorito a pesar de estar inmersos en una ola de calor están de enhorabuena: ahora podrán disfrutar de esta famosa receta en su versión estival gracias a los consejos que hoy te damos. Y es que si ya existe la ensalada de pasta, ¿por qué no un risotto de verano?

Este plato reúne lo mejor de la dieta mediterránea y lo sirve en un plato que puede tomarse fresco y así nos ayudará a sobrellevar de una mejor manera las altas temperaturas de este cálido verano. Continúa con nosotros hasta el final para conocer la mejor manera de prepararlo.

4
CÓMO PREPARAR TU RISOTTO DE VERANO

Empezamos nuestra receta de risotto de verano cortando finita la cebolla y los ajos para sofreírlos durante unos cinco minutos con aceite en una sartén. A continuación añadimos los tomates cortados y cocinamos por cuatro minutos más.

Durante este tiempo cocinaremos parte de la base que dará después el sabor al plato. Aquí es cuando recomendamos añadir el romero para que vaya cogiendo sabor, y el arroz. Vigila bien el calabacín y los guisantes, que vamos a echarlos a continuación, y ten preparado hirviendo el caldo de verduras para ir añadiéndolo al cereal para que vaya hirviendo.