El tiempo que debe cocer el arroz para un risotto de verano de escándalo

-

Los amantes del risotto que no quieren renunciar a su plato favorito a pesar de estar inmersos en una ola de calor están de enhorabuena: ahora podrán disfrutar de esta famosa receta en su versión estival gracias a los consejos que hoy te damos. Y es que si ya existe la ensalada de pasta, ¿por qué no un risotto de verano?

Este plato reúne lo mejor de la dieta mediterránea y lo sirve en un plato que puede tomarse fresco y así nos ayudará a sobrellevar de una mejor manera las altas temperaturas de este cálido verano. Continúa con nosotros hasta el final para conocer la mejor manera de prepararlo.

6
ÚLTIMOS PASOS PARA PREPARAR TU RISOTTO DE VERANO

Para concluir esta espectacular receta, ideal para el verano, retiramos el arroz del fuego. En el tiempo que esto sucede les dará tiempo a los guisantes y calabacines a llegar a su punto, ya que teóricamente les faltaría un par de minutos de cocción aún.

Cuando la mezcla esté tibia ya la podemos meter en la nevera durante un mínimo de media hora para que se refresque lo suficiente antes de comérnoslo. Cuando vayas a servirlo échale el zumo de limón y espolvoréale el perejil y la sal negra del Himalaya (si tienes). El plato resultante es una de las soluciones más agradecidas para estos días de calor: nutritivo, fresco y muy sabroso. A continuación te ofrecemos otra versión con espárragos:

Siguiente