Mercedes aprieta a Hamilton y colocará a Russell como compañero: las razones del movimento

-

Los asientos de la Fórmula 1 van calentándose para el 2022, aquí con Mercedes, Hamilton, George Russell y Bottas como protagonistas. Sí, porque por primera vez desde el año 2017, la escudería alemana está pensando en mover ficha con uno de sus pilotos. Es más, se conoce que habrían tomado ya la decisión hace algunas semanas, y el damnificado sería el finlandés, Valtteri Bottas.

Así, y con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana en el circuito de Silverstone, todo apunta a que el equipo con sede en Brackley tiene previsto anunciar que el joven y talentoso George Russel ocupará en 2022 la plaza de Bottas, que dejará su sitio en los coches de plata. Una jugada interesante para la Fórmula 1... pero, a priori, no tanto para Lewis Hamilton, que no las tiene todas consigo. Lo repasamos.

2
El escaso rendimiento de Bottas incrementa el interés por George Russell... y Hamilton lo sabe

George Russel Bottas, Mercedes Hamilton

La realidad es que, en estos momentos, con un Bottas demasiado flojo como compañero de Hamilton, la temporada 2021 está siendo más que difícil para una Mercedes que, por vez, primera, ha visto a un equipo como Red Bull como su batallante por el título.

De hecho, y antes de la carrera de Silverstone, en Gran Bretaña, tanto Hamilton como el equipo de las flechas de plata pierden 32 y 44 puntos con respecto a Max Verstappen, que encabeza el mundial, y 42 con el equipo de las bebidas energéticas, también al frente.

Por tanto, podría suceder que Hamilton perdiera la oportunidad este año de sumar un título más, el octavo en su cuenta particular. Pero ni Hamilton se ven decididos a ello ni Mercedes tampoco. Así, una de las razones del movimiento con Russel sería la oportunidad de sumar con él más puntos de lo que lo ha hecho con Bottas. El finlandés no ha mostrado mucho este año...

Publicidad

No es una preocupación ociosa: Hamilton ya aclaró que cree que cualquier desarrollo flamante que aparezca en su coche será insuficiente para recuperar la primacía que Red Bull le ha arrebatado al equipo de Brackley. Y entonces, el interés gira y se posa sobre la segunda butaca.

El contrato que une a Valtteri Bottas con la escuadra culmina a fin de año: es esa fecha de vencimiento la que agita la ansiedad. Toto Wolff, el manager absoluto de los campeones mundiales, intenta aplacarla anunciando que están en negociaciones, pero las voces cercanas dicen que George Russell podría estar ya con ellos. Sobre todo teniendo en cuenta que su operación es sencilla, puesto que forma parte de la Academia de Mercedes.

Publicidad