Qué debes echar a una ensaladilla rusa para que sea plato único

-

La ensaladilla rusa es uno de los platos estrella durante el verano. En esta época del año, lo que apetecen son las comidas frías, que ayuden a refrescar las altas temperaturas y a bajar la sensación de calor del cuerpo. Por este motivo, la mezcla de la mahonesa con la ensalada de patatas es habitual en el menú de muchas casas durante la etapa estival.

La receta de la ensaladilla rusa permite incorporarle multitud de ingredientes para adaptarla a tus gustos, pero si quieres que sea completa en el sentido nutricional es mejor que no cambies. A continuación, te mostramos qué debes echar a una ensaladilla rusa para que sea plato único.

6
EL RESULTADO FINAL DE LA RECETA

¿Cuánto atún necesita tu ensaladilla?

La cantidad de mahonesa que le añadas a la ensaladilla rusa está de tu mano. Si te gusta que quede montada, tendrás que echarle menos cantidad y remover más con el tenedor para que todos los ingredientes de la mezcla se vayan acoplando. En cambio, si eres muy «mayonesero», echa mucha salsa y no te pases removiendo para que los alimentos no se queden con la mahonesa.

El último paso de la receta es dejar enfriar la mezcla en la nevera. El resultado final no puede ser más apetecible. Intenta sacar la ensaladilla un poco antes de servirla para que no esté tan fría a la hora de comerla. La presentación también es tu responsabilidad, aunque vuelve a ser opcional. Mucha gente opta por colocar velos de pimiento rojo para coronar la ensaladilla rusa. Lo importante es su sabor y es que es muy difícil que este plato no entre por los ojos. ¡Qué aproveche!

Siguiente