El PP: Sánchez quiere otra moción de censura como la de Vox para «reforzarse»

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quiere otra moción de censura como la de Vox para «reforzarse» pero ha avisado que su formación no va a caer «en la trampa». A su entender, lo que debe hacer el presidente del Gobierno es convocar elecciones.

En una entrevista en TVE, Beltrán ha indicado que «a quién más le importa la moción de censura es a Pedro Sánchez» y ha subrayado que así lo demostró hace unos días en el Pleno del Congreso cuando animó al líder del PP a «hacer como le dicen Vox y Cs» y presentar esa moción.

«Morajela: Sánchez quiere otra moción de censura para reforzarse. De la anterior moción de censura salió fortalecido y con más oxígeno. Por lo tanto, no vamos a caer en esa trampa. Lo que tiene que hacer es convocar elecciones», ha advertido.

LA CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Beltrán ha señalado que la Convención Nacional que el PP celebrará en Valencia los días 2 y 3 de octubre servirá para «ofrecer a todos los españoles un programa de gobierno» y que «se siga viendo» a su partido como «la única alternativa de Gobierno», tal y como, según ha dicho, ya recogen las encuestas que se están publicando.

La dirigente del PP ha subrayado que ese cónclave tendrá en esta ocasión «mucha más participación social» y se «escuchará a todos los sectores de la sociedad». «No es solo una Convención interna del partido», ha enfatizado, para añadir que quieren recibir el «feedback» de los ciudadanos y los temas que les «quita el sueño».

Al ser preguntada si el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acudirá a esa Convención, ha afirmado que lo desconoce «absolutamente». «Nada conozco ni nada hemos oído dentro del partido que vaya a estar Albert Rivera. Por tanto, no tengo nada que decir al respecto porque no lo sé», ha manifestado.

Dicho esto, ha indicado que «no están fijados todos los ponentes» y ha agregado que sí tienen claro que en esa Convención «se elegirá a las personas que pueden dar su mejor visión y que pueden aportar más para crear una alternativa que convenza cada vez más a todos los españoles».

DICE QUE SÁNCHEZ SE HA CONVERTIDO EN «UN PRESIDENTE FAKE»

La responsable de Organización del PP ha asegurado que Pedro Sánchez se ha convertido en «un presidente fake» porque, según ha subrayado, llegó al Palacio de la Moncloa «mintiendo», diciendo que no pactaría con Bildu, ni con Podemos, que no concedería indultos y traería a España de vuelta a Carles Puigdemont.

Beltrán ha resaltado que la remodelación del Gobierno, con nuevos ministros «dóciles» y los «comunistas» de Podemos que siguen, es «una cortina de humo más, para que no se hable de los indultos y de su traición a los españoles».

Tras asegurar que «quien se tiene que ir es Sánchez», ha insistido en que los nuevos ministros son «personas de partido, dóciles a las exigencias de un jefe que mantiene en su Gobierno la línea radical de Podemos».

RECHAZA QUE EL PP VAYA A CAMBIAR SU ESTRATEGIA

Al ser preguntado si el PP puede cambiar su estrategia tras la crisis de Gobierno, la dirigente del PP lo ha rechazado porque su partido «tiene claro que nada ha cambiado». A su entender, se trata de «un blanqueamiento que ha hecho Sánchez» a la vista de que el PP figura como primera fuerza en las encuestas, que reflejan que los españoles están «hartos de un presidente que les miente constantemente».

«Nuestra estrategia es única y exclusivamente convencer a los españoles de que somos una alternativa seria, que tenemos propuestas y estamos preparados para gobernar este país y llevarlo al lugar que se merece», ha proclamado.