Dieta Dash: todo lo que consigues además de perder peso

-

Asociamos el término dieta cuando queremos solamente bajar esos kilos de más y no contamos con la figura deseada pero realmente no nos preocupamos por el problema real. El cual radica en cuánto afectan esos kilos a todo nuestro organismo, perjudicándolo en muchos aspectos. Entre ellos tenemos problemas de hipertensión arterial.

La hipertensión arterial es una de las enfermedades más comunes que afectan a las personas y es debido al consumo de alimentos con mucha sal y grasas, que nos perjudican. Conoce la dieta Dash, ideal para mantener la hipertensión controlada y rebajar esos kilos de más, entre otros beneficios.

3
 ¿Conoces todo lo necesario para aplicar la dieta Dash?

Cuando la dieta Dash se creó originalmente solo se pretendía ayudar a controlar los problemas de hipertensión, pero se comprobó que la misma es saludable e incluso ayuda a perder peso. E incluso sigue en segundo lugar, tras la dieta mediterránea, de acuerdo a una publicación de U.S. News & World Report, en donde un estudio consideró lo fácil de seguir, nutritiva, segura y efectiva.

Con esta dieta se reduce el consumo de sal así como de azúcares y grasas, mientras se aumenta ingerir alimentos ricos en potasio, calcio y magnesio, lo que también ayuda a controlar el colesterol. Un cambio completo en la alimentación que se viene realizando, y que para nada favorece al organismo; lo cual ayuda en gran manera a mantenerse sano y con el peso adecuado.