Windows: PrintNightmare y otras vulnerabilidades que ponen en riesgo tus datos y privacidad

-

Uno de los problemas de las infraestructuras informáticas de Windows que hay en el mundo es que es imposible saber a ciencia cierta los errores y fallos de seguridad que aún no hay ni descubiertos, y esto sin duda supone una ventaja para los hackers que pueden actuar sobre fallas que ni si quieras los expertos en software conocen. Esto supone tener que tener más cuidado a la hora de navegar entre páginas de dudosa legitimidad. 

El mejor ejemplo actualmente es PrintNightmare, una nueva vulnerabilidad de Windows que accede a tu ordenador por la impresora. Pero este no es el único exploit del sistema operativo. 

7
Fleeceware

fleeceware

El Fleeceware perjudica directamente a las aplicaciones de los usuarios con una gran cantidad de dinero aunque los usuarios eliminen estas aplicaciones una y otra vez. Un estudio aseguraba que han sido más de 600 millones de usuarios los que han descargado Fleeceware en sus dispositivos. 

Y aunque Fleeceware no sea una gran amenaza de seguridad contra los datos personales de los usuarios, lo cierto es que es una práctica muy común y deshonesta de estos desarrolladores que se aprovechan de los usuarios menos informados.

Siguiente