El incendio forestal del Coll de Sa Gramola (Mallorca) pasa a nivel 1

El incendio forestal iniciado este sábado a las 18.53 horas en el Coll de Sa Gramola, en el municipio mallorquín de Andratx, ha pasado a ser considerado de nivel 1, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) en su cuenta de Twitter.

El incendio forestal ha pasado a las 20.10 horas a ser declarado de nivel 1, al preverse que, por su posible evolución, sea necesaria la puesta en práctica de medidas para la protección de personas y bienes que puedan verse amenazados por el fuego, pero sin que exista un riesgo de carácter colectivo.

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern balear ha precisado, en este sentido, que el fuego se estaría aproximando a una casa aislada.

El cambio de nivel del incendio forestal declarado en el Coll de Sa Gramola, ha obligado, asimismo, a incrementar los efectivos de la Conselleria que trabajan en las tareas de extinción.

Así, el Govern ha detallado que, a esta hora, luchan contra las llamas tres autobombas, 37 brigadistas, un capataz general, cuatro AMAs y cuatro técnicos.

Hasta la caída del sol, también habían estado actuando en las labores de extinción diferentes medios aéreos, entre ellos tres helicópteros y cinco aviones.