sábado, 20 abril 2024 17:18

Con Sergio Ramos: El poderoso PSG que preparan para la próxima temporada

-

Desde hace tiempo que el PSG se ha plantado como el mejor equipo en Francia; pero quiere serlo en Europa, por eso hace fichajes como los de Sergio Ramos para conquistar de una vez por todas la ansiada Champions League que llevan buscando desde que llegó dinero de Qatar para impulsar al equipo. Jugadores impresionantes como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Javier Pastore, Edinson Cavani o Ezequiel Lavezzi han pasado por sus filas tratando lo lograr ese objetivo y aunque han sido equipo muy potentes, que ganaron todo en Francia, en Europa no han podido hacer lo mismo. Por ese motivo, en los último años se ha ido armando un equipo con el potencial suficiente como para asaltar la Champions League; algo para lo que se han reunido varias estrellas importantes del panorama del fútbol mundial.

En la actualidad ya tenían un equipo con un potencial enorme y repleto de grandes figuras; sin embargo, eso no les alcanzó ni para ganar la Ligue 1 el curso pasado. Ante ese hecho, el PSG no ha querido dejar de invertir y en este caso ha aprovechado algunas buenas oportunidades del mercado para conseguir fichajes a coste cero que podrían ser la clave para conquistar definitivamente la Champions League. Además, no solo es la llegada de futbolistas como Sergio Ramos, también se ha hecho con algunos cracks importantes que añadirán más calidad a un equipo que en ese sentido ya va muy sobrado; eso sin contar con que todavía se planean más fichajes de lujo con la intención de mejorar todas las líneas. El 11 para la próxima temporada será temible y tal vez sea el más talentoso que se ha visto en equipo alguno en este siglo.

[nextpage]

Una defensa de muchas variantes

Sergio Ramos
El andaluz firmó hasta el 2023

Mauricio Pochetino tendrá a su disposición una gama muy amplia de jugadores con la cual armar una defensa de lujo de cara la próxima temporada y por supuesto que todo empezará en la portería. Pese a que no está confirmado, casi con total seguridad el próximo fichaje en ser anunciado por el conjunto parisino, luego del de Sergio Ramos, será el de Gianluigi Donnarumma; lo que aumentará el nivel del arco del PSG en gran medida. La cuestión es que al ya contar con Keylor Navas, el entrenador argentino tendrá que tomar una difícil decisión. Ya sea rotando a ambos guardametas, tanto en liga como en Champions League, el equilibrio y el buen ambiente en el vestuario debe mantenerse.

Otra llegada, esta si confirmada, es la ya mencionada de Sergio Ramos, que subirá el nivel de la zaga de una manera grandiosa. El sevillano, campeón de todo a nivel de clubes y con su selección, le otorgará esa dosis de experiencia en Champions League que tanto necesita el equipo para tener más oportunidades de llevársela y formará dupla junto a un Marquinhos que desde hace tiempo es líder de este PSG. Junto a ellos, la llegada de Achraf Hakimi al fin resolverá el problema que tienen en el lateral derecho y será es puntal que necesitan para ocupar la banda. Ya el lateral izquierdo será para Juan Bernat, que renovó con el equipo parisino y en el que tienen mucha fe para que haga suya la acera izquierda. Definitivamente una defensa de lujo a la cual temer.

[/nextpage][nextpage]

Ese mediocampo será impresionante

Wijnaldum
Wijnaldum es otro de los grandes fichajes del PSG

Si bien con la llegada de Sergio Ramos todos los esquemas pueden cambiar, pues puede hacer pareja con Marquinhos o jugar con tres centrales al agregarle a Presnel Kimpembe; la verdad es que el mediocampo será un lujo armarlo. Ya sea que se le quite un puesto al colocar un central más o se mantenga así con tres jugadores, el que siempre estará será Marco Verratti. El italiano es quien controla los tiempos del equipo y dirige todas las jugadas desde el centro del campo; además de que se convierte en otro defensor más si la situación así lo amerita. A su lado se posicionará el nuevo fichaje del PSG, nada más y nada menos que Georginio Wijnaldum, que arribó completamente gratis al acabar su contrato con el Liverpool.

El neerlandés es otro ganador de Champions League que puede aportar su calidad y experiencia para ayudar al PSG, que le dio un duro golpe a un Barcelona que estuvo apunto de ficharlo. Contrataciones como la suya y la de Sergio Ramos no bastan; por eso esperan poder contratar a Edurado Camavinga, que desde hace rato está en la órbita del equipo gracias a su proyección y talento, o a Paul Pogba, que ha comenzado a sonar como nuevo objetivo del equipo de la capital francesa. El astro galo quiere salir del Manchester United y si lo logra un puesto en al medular lo espera. Con Verratti, Wijnaldum y Camavinga/Pogba se formará un centro del campo que hará temblar a los rivales; sin contar con que a la espera estarán Paredes, Gueye o Danilo. En realidad si que es un equipazo.

[nextpage][nextpage]

La delantera del PSG sigue siendo temible

Neymar Mbappe
Neymar y Mbappé forman parte de ese ataque

Entre los dilemas más impresionantes que hay en el PSG, uno de ellos es quienes ocuparán la delantera la temporada que viene. No por el hecho de que aspiren a contratar a otro delantero, sino porque hay una incógnita que sobrevuela la figura de Kylian Mbappé. Con el Real Madrid rondando e incluso con el plan ya listo para ficharlo, no hay dudas de que Pochettino no podrá armar la delantera que quiere hasta que se cierre el mercado de fichajes. El equipo ya es más fuerte con gente como Sergio Ramos, Achraf y Wijnaldum; pero si que se debilitaría si llega a irse Mbappé.

De quedarse el prodigio francés formaría un tridente de lujo que ya está más que aceitado junto a Neymar y Ángel Di María. Los tres se conocen a la perfección y constantemente rotan sus posiciones para sorprender a las defensas rivales; algo que hacen de forma fenomenal. Pochettino ya sabe que también puede contar con Mauro Icardi si necesita algún cambio en medio del duelo o darle descanso a alguna de sus estrellas. Lo cierto es que Sergio Ramos llegó a un equipo de muchas estrellas y lo hace para mejorar un 11 titular que rebosará de talento para aspirar a ganar todo lo que se le ponga delante.

[/nextpage]